lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Desde su lanzamiento en el año 2019, ha velado por los intereses quienes han necesitado reclamar a las aseguradoras y ha alcanzado más de 300.000 euros en indemnizaciones con una tasa de éxito de un 99% de tasa de éxito.

ReclamoSeguro nace el año 2019, de la mano del licenciado en derecho, Julen Arraiza Aramendia, con el objetivo de ayudar a las personas físicas y jurídicas a conseguir la indemnización que tienen derecho y que muchas veces las aseguradoras les niegan sin fundamentos legales. Fue financiado por una ayuda del programa Ekintzaile, gestionada por el grupo SPRI del País Vasco.

Desde su lanzamiento ha atendido cientos de clientes con percances que van desde tuberías rotas en viviendas y comunidades de vecinos que provocan daños en bienes inmuebles propios o de terceros; perdidas de beneficios en seguros de comercios por daños materiales en sus establecimientos e incluso, indemnizaciones de accidentes de tráfico por culpa de mal estado de la carretera. Las indemnizaciones que se han obtenido para sus clientes han superado los 300.000 euros en el año 2020, con una tasa de éxito del 99%. Julen Arraiza, fundador y CEO, es consciente de la problemática de los clientes que tienen que hacer una reclamación a la aseguradora y de lo necesario de servicios especializados para generar una reclamación y que sea favorable al cliente.

Reclamar a una aseguradora es un proceso tedioso, que puede provocar frustración y molestias en clientes, sobre todo de aquellos que han obtenido rechazos de siniestros o disconformidades en las cuantías de las indemnizaciones. Esto se demuestra con la baja de tasa de reclamaciones de seguros, 0.001%, en la DGSFP (el año 2019 se interpusieron 9.913 reclamaciones a las compañías aseguradoras) a pesar de que las aseguradoras llegan a atender al año más de 140 millones de siniestros, lo que supone 15.000 siniestros a la hora, según se indica en el último estudio elaborado por la Unespa.  Las malas noticias son que sólo un 25% de esas reclamaciones han sido resueltas a favor del asegurado, un 33% ha sido resuelta a favor de la entidad aseguradora y un 42% han sido otros pronunciamientos, según informó Unespa.

Julen Arraiza, fundador y CEO de ReclamoSeguro considera que esa cifra de reclamaciones es muy baja y se puede entender que la mayoría de las reclamaciones no son computadas, puesto que, en muchas ocasiones, el asegurado manifiesta su disconformidad con la resolución de un siniestro, pero no termina interponiendo una reclamación formal a causa de las dificultades con las que se encuentra al tratar con la compañía aseguradora.

El éxito de ReclamoSeguro es la facilidad y ayuda que presta a los clientes, otorgando un mayor poder de negociación frente a las aseguradoras. El gran desafío es convertirse en la plataforma de referencia del sector en todo España.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad