lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Reclamador toma distancias en su estrategia de comunicación digital con el resto de los despachos
  • Una vez más el director de Navas & Cusi, Juan Ignacio Navas, y Fernando García ocupan la primera plaza entre los profesionales

 

Un trimestre más presentamos el ranking de reputación digital de profesionales y despachos de abogados. Como cada trimestre, se mantiene un bloque importante de despachos y profesionales que tienen una actividad constante en la comunicación de contenidos digitales y mediante la presencia en medios.

ranking variacion  profesionales ranking variacion  despachos
2T 2017 T1 2T 2017 T1
22 = Juan Ignacio  Navas Marqués 40 +7 reclamador
22 +4 Fernando García Díez 30 +4 Garrigues
21 +7 Oscar Daniel  Franco Conforti 29 -6 Legalitas
19 +3 María Jesús González-Espejo 28 +3 Cuatrecasas 
19 +2 Fermín López Zorzano 28 +1 Navas & Cusí Abogados
19 -2 Juan Pablo Maza Correa 23 -2 Mundojuridico.info
17 +1 Oscar Cano Fuentes 23 +12 ARAG SE
17 -1 Francisco Sevilla Cáceres 20 +4 BROSETA
17 -2 Saturnino Solano Costa 19 +2 AGM Abogados
15 +2 Ana María Castro Martínez 18 -4 Écija Abogados
15 +6 Borja Medín Suárez 18 +10 Instituto de Innovación Legal
13 +3 Cristina Aguilar López 17 -2 Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados
12 +2 Tomás Prieto Moraleda 16 +4 Uría Menéndez
11 -3 Angel Ureña Martín 15 = Alvarez Abogados Tenerife
11 = Fernando J. Biurrun Abad 14 -4 Domingo Monforte Abogados Asociados
11 -5 Isaías  González García 14 +1 Arriaga Asociados
11 +2 Ignacio  Ferrer-Bonsoms Hernández 14 +3 Ejaso ETL Global
10 -1 Àlex  Plana Paluzie 14 +3 Bufete Escura
10 +2 Miriam Guardiola Salmerón 13 +2 Cremades & Calvo-Sotelo Abogados
10 +4 Luis Suárez Mariño 13 +2 Andersen Tax & Legal

Juan Ignacio Navas, y Fernando García comparten la primera plaza entre los profesionales

Juan Ignacio Navas, Director de Navas & Cusi Abogados, continúa un trimestre más liderando el ranking de reputación digital de los profesionales jurídicos. Mantiene su presencia en diferentes medios digitales mediante la aparición asidua de noticias en las que comenta, tanto asuntos de éxito de su despacho, como temas de actualidad, además de mantener periódicamente las publicaciones de su blog.

Sus inmediatos seguidores han incrementado su presencia digital en el último trimestre. De un lado, nuestro colaborador Fernando García Díez quien, con unos contenidos prácticos y con un gran número de lecturas, vuelve a estar compartiendo el liderazgo este segundo trimestre.

En tercer lugar, irrumpe un colaborador de nuestro portal Oscar Daniel Franco Conforti que en el último trimestre ha aportado unos interesantes contenidos sobre la justicia restaurativa y la integridad organizativa y empresarial que han calado ampliamente entre los lectores.

La cuarta posición la ocupa María Jesús González-Espejo que un trimestre más ha vuelto a tener una presencia activa en prácticamente todos los medios y portales legales tanto con comentarios y opiniones sobre temas tecnológicos y de innovación, como con su participación en innumerables eventos en los que ha participado y liderado desde el Instituto de Innovación Legal.

En quinto lugar, figura Fermín López Zorzano, bloguero especialista en derecho laboral y colaborador de nuestro portal, con artículos de lo más actual y de gran interés para el lector.

Entre los diez primeros puestos figuran, también, Juan Pablo Maza, un joven abogado que ha apostado por los contenidos tanto en su blog, como colaborando en portales jurídicos como Law&Trends, para tener una mayor presencia dicgital. Le siguen dos abogados de los más prolijos en número de post publicados en sus blogs: Oscar Cano y Francisco Sevilla Cáceres. Ambos, como hemos comentado en otras ocasiones, siguen una estrategia de publicar exclusivamente en su blog con una asiduidad cuasidiaria.

Cierran los diez primeros puestos del trimestre Saturnino Solano con su blog con artículos sobre la gestión de despachos y la actividad de la abogacía, también colaborador de Law&Trends y Ana María Castro que empata en puntuación del ranking con Borja Medín.

Reclamador se desmarca entre los despachos de abogados

En nuestra anterior entrega comentábamos como había habido movimiento en las áreas de comunicación de los despachos. Reclamador era uno de ellos y, si bien en el primer trimestre del año, comenzó a fijar una política de contenidos y comunicación más amplia, los resultados se están viendo en este segundo trimestre. Gran producción de contenidos, prácticos de actualidad y cercanos al lector, unido a la publicación de noticias en prensa digital generalista y especializada le han llevado a ocupar la primera plaza de nuestro ranking, con una apreciable distancia del segundo clasificado.

La segunda plaza la ocupa Garrigues, otro de los despachos que a comienzos de año ha tenido cambios en su dirección de comunicación y que, también, recoge frutos mejorando cuatro puntos su balance con el primer trimestre del año,

Legálitas cae a la tercera plaza, mantiene su política de contenidos en su blog corporativo, colaboraciones con medios y publicación de noticias de actualidad en medios digitales. Ha disminuido algo su producción de contenidos lo que ha podido repercutir en el balance final del ranking.

Siguen en cuarta y quinta posición Cuatrecasas y Navas & Cusi, ambos despachos son prolijos en contenidos de sus blogs corporativos, además de las apariciones en prensa, Si bien, las de Cuatrecasas tienden a ser más noticias corporativas, Navas & Cusi explota mucho más su aparición en noticias que reflejan asuntos relevantes ganados por el despacho o manifestación de opiniones de sus abogados sobre asuntos de actualidad.

Continua en la lista del ranking Mundojuridico.info, web del despacho granadino con mayor número de visitas según Alexa, que ocupa desde los inicios de este ranking los primeros puestos, con una estrategia basada en publicación de contenidos única y exclusivamente en su web corporativa.

En séptimo lugar, aparece una de las novedades, los servicios jurídicos de ARAG entran en nuestro ranking entre las diez primeras posiciones. Colaboran con varios medios digitales, además de publicar artículos en su blog corporativo, tocan temas de actualidad, diversos y asequibles al gran público.

En octavo lugar aparece Broseta, el despacho valenciano que además de sus contenidos corporativos de su web tiene notoriedad en medios digitales tanto generalistas como especializados.

Cierra el ranking de los diez primeros clasificados AGM Abogados y empatados en la última posición Écija Abogados y el Instituto de Innovación Legal que se incorpora en el ranking entre las primeras posiciones subiendo 10 puntos en este segundo trimestre. .




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad