lawandtrends.com

LawAndTrends



Este año se ha celebrado del 31 de enero al 2 de febrero en Nueva York. Con más de 10.000 asistentes, más de 200 ponentes y más de 300 exhibidores se trata de un evento que genera mucha expectación y seguimiento.

¿Qué es Legalweek?

Todos los sectores de actividad económica necesitan “su semana”. Del mismo modo que la moda tiene la semana de la moda el sector legal en Estados Unidos tiene la Legalweek (semana legal). Una “feria” del sector legal que para los profesionales del sector supone una oportunidad para aprender nuevas habilidades, conocer las últimas tendencias, conocer a otros colegas y también hacer negocios.

¿Cómo se estructura?

Inicialmente la Legalweek estuvo focalizada en la tecnología, pero con el tiempo se ha ido abriendo dando cabida a todos los actores del sector legal.

Incluye 7 áreas “temáticas”, cada una con sus precios de entrada y sus propias actividades, y el expo hall, zona en la que las empresas proveedoras de software e información legal colocan sus stands para promocionar sus productos.

Las áreas temáticas son:

LegalExecutive: en la que los gurus de la industria legal debaten sobre cómo las dinámicas mundiales comerciales y políticas afectarán al sector legal.

LegalWomensForum: en el que las mujeres dan ideas y soluciones para avanzar y tener mayor visibilidad en los despachos y empresas.

- Legaltech: es la fería de tecnología para el sector legal más importante del mundo.

LegalPros: punto de encuentro para documentalistas, gestores del conocimiento y profesionales paralegales.

LegalMarketing: foro para los profesionales del marketing dedicados al sector legal.

LegalCIO: especial para tecnólogos dedicados al mundo del derecho.

LegalSmallFirm: area dedicada a los despachos pequeños que cada edición va ganando peso.

Seminarios y ponencias más interesantes

Algunos de los seminarios de mayor interés han sido:

- Nuevas maneras para que los documentalistas y gestores de conocimiento se conviertan en indispensables.                                                                 

- Business Intelligence y herramientas de Analytics para profesionales paralegales.            

- Hacer más con menos (haciendo frente a reducciones de personal y fusiones).           

- Promocionar la Gestión de conocimiento y el Servicio de Documentación.                                                             

- Habilidades para Trabajar con proveedores                                      

- Retos de los despachos pequeños y cómo hacerles frente de manera exitosa.           

- Mejorar la gestión tecnológica en los despachos pequeños.

Nuevos productos y mejoras más destacables

The Expert Witness Exchange: sin duda ha sido el producto que más interés ha generado, aunque todavía no se ha lanzado al mercado. Sus creadores creen que va a revolucionar la forma en la que los abogados encuentran, vetan y eligen los peritos en los procesos judiciales. Permitirá al abogado la toma de decisiones en base a datos y no en base a referencias o recomendaciones que es como se hace ahora.

Omnity: plataforma de busqueda semántica y e-discovery lanzada en 2016. Va más allá de los tradicionales motores de búsqueda inteligentes porque su inteligencia no se basa en el uso de palabras clave, sino que busca dentro del texto de los documentos matices y conexiones ocultas entre documentos.

Integración entre LawToolBox y DocuSign: el calendario de vistas judiciales LawToolBox y la compañía de firma digital DocuSign han llegado a un acuerdo para integrar ambas plataformas. Ahora los profesionales podrán firmar documentos legales de forma centralizada y segura esntando al mismo tiempo actualizados de forma automática respecto a las fechas de los juicios y posibles cambios en la normativa de los tribunales. Ambos productos ya contaban con una sólida integración con Office 365 y SharePoint, pero con esta alianza se mejora, para los usuarios de Outlook o SharePoint, la habilidad para gestionar los asuntos.

Versión Nube para el controlador de tiempos Carpe Diem (Tikit): los usuarios podrán contabilizar el tiempo dedicados a las tareas no solo desde la versión local del software sino también desde dispositivos moviles y desde una nueva opción nube construida sobre la plataforma Micosoft Azure.

Opus 2 Forum (Opus 2 International): se trata de una oficina virtual pensada para ser usada por equipos de abogados y asesores en la elaboración de due diligences en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas. Este servicio está diseñado para facilitar la colaboración y compartir documentos.

Standard Fed Plus (Wolters Kluwer): módulo para abogados fiscalistas disponible en la plataforma de información legal práctica Cheetah. Permitira conocer y entender de forma rápida los cambios en la normativa federal sobre impuestos de los Estados Unidos.

Clarion (Wolters Kluwer): producto diseñado para abogados de empresa para la elaboración de due diligences y realizar aesoraramiento. Permite en pocos minutos conseguir información sobre las fuentes de ingresos de una empresa, sus acuerdos comerciales, clientes, proveedores, etc.

Passport Pro (Wolters Kluwer): se trata de una versión pre configurada de su software de gestión de casos Passport que incorpora workflows diseñados en base a las mejores prácticas listos para ser instalados. Está especialmente pensado para asesorías jurídicas con procesos de funcionamiento poco complejos, pocos usuarios o limitados recursos IT internos. Incluye un nuevo asistente para Office que permite la gestión de casos desde Outlook.

Mejoras en NetDocuments: la plataforma en la nube para gestión de documentos y e-mail para despachos de abogados y asesorías jurídicas NetDocuments ha anunciado nuevas mejoras. NsSync, aplicación de compartición y sincronización que permite al usuario mapear archivos y documentos entre NetDocuments y un ordenador o dispositivo móvil. Integración entre Microsoft Office apps para aparatos que funcionan con iOS y NetDocuments. Búsqueda inteligente personalizada. Extracción de entidades de los documentos (personas, empresas, localizaciones geográficas, fechas, e-mails, direcciones…) lo que permitirá a los usuarios de este servicio conocer rápido la respuesta a quién, qué, dónde, cuándo, cuánto, etc…de cualquier documento.

Action Center (Salladore): Salladore, la empresa que está intentado mejorar la manera en la que los despachos y asesorías reparten el trabajo entre los abogados ha incluido en su plataforma esta nueva funcionalidad que permite dibujar datos leídos desde cualquier subsistema del ecosistema IT del despacho (calendarios, sistemas de facturación, gestión de casos…) y organizarlo para hacer el reparto de trabajo y su seguimiento. La información se presenta en formato dashboard lo que facilita la toma de decisiones en la asignación de tareas.

Nueva app de Analytics para Lex Machina: explorador de daños y comparador de partes.  

Lexis para Microsoft Office ahora también para Office 365 (Lexis Nexis): Lexis Nexis presentó una versión nube de Lexis para Miscrosoft Office, el módulo legal para Office que permite desde Office buscar documentos legales, validar la vigencia legal, citar documentos, linkar documentos, etc.., diseñada específicamente para Office 365. Permite acceso directo desde MS Word Online a las herramientas de búsqueda y citado de Lexis. Se trata de una buena noticia para los usarios de Office 365 ya que proporciona la funcionalidad tradicional de Lexis para Office con la comodidad, seguridad y herramientas de colaboración de Office 365. Es compatible con cualquier sistema operativo y ordenador o dispositivo móvil.

Nueva integración entre Lexis Search Advantage y Lexis Practice Advisor (Lexis Nexis): Lexis Search Advantage es un software que permite a un despacho realizar una búsqueda conjunta y simultánea entre sus sistemas y servicios internos y sobre LexisNexis. Lexis Practice Advisor es un producto que proporciona comentarios expertos, formularios y check-lists sobre numeras áreas del derecho. La integración permite que una búsqueda usando Lexis Search Advantage incluya también resultados de Practice Advisor.

Insight Enterprise (Catalyst): Catalyst, empresa dedicada a e-discovery, ha lanzado una nueva plataforma diseñada específicamentye para la gestión e-discovery por parte de las asesorías jurídicas.  

iManage: el sistema de gestión documental iManage anunció el lanzamiento de iManage 10, un rediseño completo de su aplicativo de gestión de documentos y correo electrónico y el lanzamiento de dos nuevos productos de seguridad. iMange Security Policy Manger, que permite a los despachos gestionar sus perfiles de seguridad de forma global, e Imanage Threat Manager, que ayuda a los despachos a identificar ataques o amenazas externos o internos a sus datos.

Integración entre el gestor de casos LawBase y el software de gestion de proyectos legales BakerManage. Es el primer caso de integración entre un software de gestión de casos y un software de gestión de proyectos.

Case.one: es un nuevo software de gestión de casos en la nube con un novedoso modelo de precios. No factura por mes sino por caso cargado en el sistema.

StoryCloud: un nuevo servicio de depósito de videos en la nube que permite el acceso inmediato al equipo de abogados que lleva un juicio.

 

 

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad