lawandtrends.com

LawAndTrends



Hoy en día las empresas son tan matriciales y jerarquizados que cualquiera que quiera alcanzar éxito profesional debe primero aprender a influir en los demás. Cuando se busca influir en una organización, la mayoría comienza intentando influir desde dentro de la propia organización. Pero, qué hacer cuando este enfoque tradicional de influir desde dentro no funciona.

Influir desde dentro es un enfoque tradicional que funciona hasta que deja de hacerlo

Quien influencia desde dentro se convierte en inefectivo cuando las personas se focalizan demasiado en conseguir un objetivo determinado. Esta “visión túnel” impide tener una visión completa de la situación. Quien influye puede conseguir su objetivo a corto plazo, pero si no tiene visión global de la situación, su plan a menudo queda apartado a largo plazo. Posiblemente incluso causando daños a largo plazo en la organización. Esto genera una atmosfera de desconfianza, en la que las personas pierden la confianza y dejan de escucharte. Cuando la influencia desde dentro fracasa tu potencial de progreso disminuye de forma significativa.

Trata de influir desde fuera cuando influir desde dentro falla

¿Cómo evitar ese efecto “visión túnel” que se produce cuando tratamos de influir desde dentro? Construir alianzas y encontrar formas de influir desde dentro es ciertamente una buena idea. Pero para ganar verdadera legitimidad y un respaldo apropiado lograr cierta presión externa funciona. Las organizaciones que tienen en cuenta factores externos son menos propensas a la “visión túnel” porque tienen en cuenta una mayor variedad de aspectos.

Para influir desde fuera, debes tener una estrategia que incluya: construir una comunidad, publicar, hablar y ser identificado como un experto. A pesar de que puedas ser un poderoso influenciador interno, tu nuevo estatus de experto externo puede incluso llegar a ser más convincente para aquellas personas internas sobre las que quieres influir.

Veamos cuatro formas exitosas de influir en tu organización desde fuera:

Construye o únete a una comunidad de profesionales con ideas afines

Conectar con una comunidad de profesionales con ideas afines es vital para ser visto como un experto externo. Focalízate en conocer a aquellas personas que necesitas para poder influir y alíate con ellas. Identificar los servicios y productos que un determinado grupo necesita puede ayudarte a construir relaciones y construir una comunidad.

Publica artículos y opiniones en aquellas áreas a dónde quieres dirigir el cambio             

En lugar de dar todos tus mensajes de forma interna focalízate en dirigir tus opiniones a una audiencia más amplia. Publicar es una forma valiosa para influir sobre una organización y sus políticas. Publicar en medios externos ayudará a que tu organización vea cómo desde fuera se valora tu opinión.

Habla en público sobre temas que quieras que cambien                               

Cuando transmites tu mensaje hablando en público añades dimensión social a tu opinión. Para mantenerse vivas y ser competitivas las organizaciones deben prestar atención a lo que dicen las personas a quienes sus clientes y empleados escuchan y prestan atención. Esta forma de influir te será de gran utilidad ya que tu organización no podrá ignorar tu impacto público.

Se conocido e identificado como un experto en el tema sobre el que quieres influir              

Ser considerado un experto fuera de tu empresa o despacho no significa ser algo que nada tiene que ver con tu despacho o empresa. Al contrario, te permite poder influir desde fuera pero también poder contribuir y dar soporte a tu empresa de muchas maneras. Busca socios estratégicos que puedan beneficiar a tu empresa desde fuera y haz que actúen usando tu nombre y la relación que tienen contigo. Ellos podrán beneficiarse y ayudar a tu empresa al principio pero más tarde podrás apalancarte en la relación que tienes con ellos para que influyan de forma positiva en aquello que estés buscando.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad