lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ensayo de las bandas de Garrigues y CMS Albiñana ante la VI Edición del festival de rock solidario de la abogacía
  • El próximo dia 2 de junio en la zona sur del Paraninfo actuarán Allen & Overy, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Deloitte Abogados, Freshfields, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo y  Uría Menéndez. Como novedades, Deloitte Abogados y la banda Imperio de la Ley formada por un grupo de Abogados del Estado.
  • Como ha sucedido en las cinco ediciones anteriores, los beneficios recaudados por la iniciativa, que en la edición anterior alcanzaron los 45.000 euros, irán destinados  a una causa social. En esta ocasión será al  Proyecto Lydia, promovido por la Fundación Cris Contra el Cáncer

Será esta noche en La Cocina Rock Bar, c/ Alberto Alcocer 48, cuando descarguen toda su energía y buen rock las bandas Punto G y Control de Cambios en un concierto previo al mítico Rock & Law del próximo 2 de junio y que en esta ocasión se celebrará en la explanada de la Ciudad Universitaria.  Desde aquel 2010 mucho ha cambiado en la formación de los grupos musicales, todos ellos compuestos por abogados, en estas seis ediciones. 

El concierto contará con la participación de ocho bandas de rock integradas por abogados de los principales despachos de abogados del país: Allen & Overy, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Deloitte Abogados, Freshfields, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo y Uría Menéndez. Como novedades, Deloitte Abogados y la banda Imperio de la Ley formada por un grupo de Abogados del Estado.

Como en otras ocasiones, los beneficios recaudados por la iniciativa, que en la edición anterior alcanzaron los 45.000 euros, irán destinados íntegramente al Proyecto Lydia, promovido por la Fundación Cris Contra el Cáncer, que tiene como propósito la investigación de terapias alternativas para el tratamiento de la leucemia aguda en niños y adolescentes que no responden a los tratamientos actuales.

Afinando para la gran cita

Javier Leyva, batería; Abraham Nájera, bajista y María González, cantante y los externos guitarristas Raúl Alvarez y Luis Ugarte son ya veteranos en Control de Cambios formación que puso en marcha CMS Albiñana para este Rock &Law. Están a unas horas de subir al escenario, pero no se les ve nerviosos.  “Un concierto como el de esta noche sirve para afinar al grupo y ver cómo estamos de cara al próximo día 2”, comenta Javier.  “La idea es tocar alguna de las canciones de otros años y otras cinco con las que vamos a participar en esta edición de Rock &Law en Madrid”, apunta Abraham.  “Creemos que el cambio a la Ciudad Universitaria va a ayudar a que el evento tenga otra magnitud. Por ganas no va a faltar, todos estamos muy ilusionados en participar”, comenta María.

Como dato anecdótico de esta edición de Rock & Law Festival es la presencia de dos bandas invitadas. Imperio de la Ley estará formada por Abogados del Estado y todo el mundo espera lo mejor de este conjunto. Por su parte, Deloitte Abogados tendrá su grupo con Fernando Bazán, socio de laboral de la firma y años atrás voz y cantante de Control de Cambios: “Con este concierto de este jueves vamos a saber cómo funcionan las canciones con el público y qué estado de compenetración hay entre nosotros”; apunta Abraham. Será un día para calentar motores y generar expectativas para los más incondicionales del festival.  En opinión de Maria:” Hemos logrado encontrar un estilo que se adapta a los gustos musicales de todos. Recuerdo como el año pasado hicimos una versión especial de Frozen de Disney”.

control de cambios

A punto de realizar un viaje relámpago a Bilbao por motivos de trabajo localizamos a Fernando Bazán. Este laboralista, voz de Control de Cambios durante algunos años, ahora forma parte de los profesionales de Deloitte Abogados.  “Acabamos de realizar otro ensayo y ya vemos que las piezas empiezan a encajar dentro del grupo llamado The Loitte Band. “Un grupo especial, formado por cuatro voces, tres más la del propio Fernando, tres guitarras, bajo, batería y piano. Diez miembros para todo un grupo que conociendo a su fundador lo dará todo en esta próxima edición de Rock & Law Festival del 2 de junio.  En los dos últimos meses el grupo se montó de forma rápida favorecido porque el nuevo formato del certamen permitía la presencia de otras bandas. Así  The Loitte Band representará a Deloitte Abogados e Imperio de la Ley a los Abogados del Estado. “Queremos aportar una tonelada de energía e ilusión para que este festival solidario sea un éxito” apunta nuestro interlocutor.

Rock and Law Festival, la madurez de un evento

Los propios organizadores del evento, las áreas de marketing de los diferentes despachos que participan en este evento, han apostado fuerte por esta edición. “La estructura del festival se vertebra en unos Comités donde participan todas las firmas” explica Sara Crespo responsable de eventos de Garrigues. Así nace Rock & Law Festival a partir de este año.  La lista de patrocinadores permanece abierta pero ya hay confirmadas empresas que quieren unir su nombre a este concierto solidario   Listado de patrocinadores que podemos nombrar ya: Patrocinadores  Monetarios: §  Rock: Santander Justicia, Wolters Kluwer. §  Pop: Deliveroo  y  §  Jazz: HP, Lexofts,  En especie se pueden destacar las marcas de  §  Aquajet  §  Fever §  Recco §  Intelligence Boureau §  Nviv y §  La Fiebre. Una lista que aún sigue abierta y en la que en los próximos días se incorporarán más marcas de prestigio a este evento único de la abogacía con fines sociales.

Es posible que una de las cosas más complicadas haya sido encontrar una fecha que encajase a todos los despachos. En estos dos últimos meses se han sucedido las reuniones entre las firmas hasta pactar ese 2 de junio en la zona sur de Paraninfo (Ciudad Universitaria).  Ni siquiera el concierto de Paul McCartney esa noche en el Vicente Calderón restará público a este festival musical que  ya cuenta con muchos incondicionales del sector legal. Es evidente que hay una apuesta fuerte por parte de los promotores del evento de seguir creciendo, situación que en La Riviera, local que albergó los últimos años en Madrid, por sus limitaciones de espacio no lo permitía.  Ahora las cifras de asistentes en un día normal podrían rozar el próximo 2 de junio los 3000 asistentes. “El nombre de Rock & Law Festival viene inducido por el concepto más amplio de evento que tenemos en la cabeza”, aclara Crespo.  Otro de los elementos novedosos es que los asistentes podrán beber y comer gracias a varias empresas de foodtruck con las que se ha concertado su asistencia.

Punto G, la voz de Garrigues

Punto G

Punto G es la banda musical de Garrigues. A esta reunión con este periodista acuden José Luis Palao y José Carlos Ruiz, veteranos de otras ediciones acompañados con nuevos miembros. “Este es un fenómeno normal en todos los despachos. Por la rotación de algunas firmas nos hemos quedado en cuadro. En Punto G quedamos dos de aquellos que empezamos esta aventura”, apunta José Luis. Para José Carlos “el concierto de este jueves va a ayudar a saber en qué momento estamos y si nuestras canciones gustan a la gente”. Ambos letrados coinciden en que el recital en La Cocina va a ser un test importante a la hora de calibrar lo que se está haciendo a nivel de grupo. Para cualquiera de estos abogados inmersos en su trabajo diario, lo más complicado es encontrar tiempo para poder ensayar.  “De momento lo estamos consiguiendo ensayar dos horas a la semana para ir adaptándonos a los temas que vamos a interpretar”, indica José Carlos. La sala Box in Box, al igual que para Control de Cambios es el lugar en el que ambos grupos van  a ensayar siempre que pueden.

“Todos los que hemos pasado por Punto G hemos hecho  la prueba correspondiente”, señalan nuestros interlocutores. La formación actual está formada por Sergio Peña, cantante Junior 2 y laboral, José María Buendía guitarra junior 2 y procesal; Francisco Martín, batería, protección de datos, José Carlos Ruiz, teclado y José Luis Palao, bajo y cantante, junto con José Luis Caballero, guitarrista que viene de Ecija “El grupo se ha rejuvenecido bastante, pero asi son las cosas”, indica José Luis.  “Es un privilegio poder compaginar la dureza de tu profesión con los buenos momentos que te ofrece Rock & Law Festival” señala José Carlos, otro de los veteranos de esta banda que se ha ido adaptando al signo de los tiempos. Ambos abogados destacan en estas seis ediciones varios momentos; la primera del 2010 que por su efecto innovador generó bastantes expectativas en el propio mundo de la abogacía. “La última de Madrid, en el 2014, para Garrigues fue especial para recordar al compañero Daniel Luquero, guitarrista y uno de los fundadores del grupo que semanas antes fallecía de cáncer. En esa edición subieron todos los compañeros al escenario para sujetar una pancarta con el nombre de Dani”, recuerda José Carlos. Un momento humano inolvidable, sin duda.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad