lawandtrends.com

LawAndTrends



PONS IP, consultora global especializada en propiedad industrial e intelectual, ha anunciado el lanzamiento de Singular TM, una línea de negocio ALSP -Alternative Legal Service Provider- creada para el registro de marcas en España y la UE a través de una plataforma 100% online que permite automatizar el proceso de solicitud de registro.  El lanzamiento, pionero en nuestro país dentro del sector legal especializado en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual, refuerza el liderazgo de la compañía en la creación de soluciones legaltech al servicio de la gestión integral de intangibles. 

Singular TM permite a particulares y PYME de cualquier país del mundo acceder a un servicio de solicitud de marca en España y la Unión Europea, completamente online. Para facilitar la autonomía del usuario en el proceso de solicitud de registro de marcas SINGULAR TM cuenta con un buscador propio que analiza la viabilidad de la nueva marca en tiempo real, así como con una calculadora de precios para conocer de antemano el coste total de la solicitud. La facilidad en la tramitación online permitirá a los usuarios que no requieren del diseño de una estrategia jurídica marcaria propia resolver el trámite de una forma ágil, segura y competitiva.

Además, Singular TM contará con el aval y respaldo de PONS IP. Desde la plataforma se podrán así derivar aquellos casos que, por su complejidad requieran de consultoría, experiencia y otros servicios específicos que, actualmente, no son automatizables.  Por su parte, con este lanzamiento PONS IP abre una línea de negocio que permitirá cubrir las necesidades de un perfil de cliente, como emprendedores y pequeñas empresas en cualquier parte del mundo, que ya exige realizar un trámite administrativo de forma competitiva, autónoma y completamente online.

En paralelo, PONS IP refuerza su porfolio de servicios legaltech tras el lanzamiento en 2021 de ALERTA, solución para la vigilancia de marcas online, y en 2020 de SAFE EVIDENCE, plataforma para proteger, depositar y firmar cualquier tipo de archivo utilizando tecnología blockchain y sellos cualificados de tiempo.

SINGULAR TM, la respuesta de PONS IP a un ecosistema cada vez más digital

El lanzamiento se produce en un contexto de digitalización global con un cambio de paradigma en la oferta y demanda de servicios legales. Particulares y empresas exigen ya servicios ágiles y con precios asequibles también en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual. Así lo demuestran los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que en los últimos 10 años constata que el porcentaje de solicitudes de marca con Agente de la Propiedad Industrial (API) ha caído de forma sostenida, desde un 43% en 2011 a solo un 30% del total de 51.585 marcas registradas en 2021.

En paralelo, la irrupción en el mercado de servicios “ALSP” se consolida como una tendencia imparable.  Así lo corrobora un reciente informe elaborado por Thomson Reuters, constatando que el mercado de ALSP en países de referencia como Estados Unidos está creciendo de forma continuada en los últimos años. Así, un 79% de firmas legales en el país han reconocido haber integrado soluciones de Alternative Legal Services Providers en su portfolio de servicios mientras 7 de cada 10 de compañías asegura que los utiliza con frecuencia en el país norteamericano. En el ámbito concreto de la gestión de activos de propiedad industrial e intelectual, el informe ya señala que 1 de cada 5 compañías planea usar herramientas ALSP para la gestión de sus intangibles en los próximos cinco años.

En este sentido también incidió la encuesta Future Ready Lawyer 2022 elaborada por Wolters Kluwer, que este año incluyó las opiniones de 751 profesionales del Derecho de Estados Unidos y 10 países en Europa. Que los profesionales del Derecho recurren cada vez más a la tecnología legal en busca de ayuda lo demuestra el que un 91% de las asesorías jurídicas de las empresas esperen ya que sus bufetes aprovechen al máximo la tecnología o que el 87% de los abogados de empresas digan que es “extremadamente o muy importante” trabajar para una organización jurídica que aproveche la tecnología.

La directora general de PONS IP, Nuria Marcos, valoró la relevancia del lanzamiento Singular TM dentro del nuevo portfolio de servicios de la consultora y en el marco del proceso de transformación digital de PONS IP. “Con Singular TM vamos a ampliar nuestra base natural de clientes acercando la gestión profesional de la propiedad industrial a las necesidades de emprendedores y pequeñas empresas a nivel global que necesitan realizar un trámite administrativo y desconocen a quién recurrir. La aplicación de la tecnología en el sector jurídico es ya una realidad en el mundo, tal y como nos muestra el mercado cada día y también reflejan los estudios. Este lanzamiento también será muy positivo a nivel interno, ya que nos permitirá optimizar los costes de los procesos administrativos y las tareas repetitivas, permitiendo a nuestros expertos poner el foco en los servicios de valor añadido y consultoría estratégica para ser más competitivos”, señaló la máxima responsable de PONS IP.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad