lawandtrends.com

LawAndTrends



Pedro Martín Molina ha sido galardonado por el Grupo GEES Spain con la medalla Universitas Summa Cum Laude, en reconocimiento a la trayectoria profesional y la labor académica del presidente del despacho Martín Molina.

En el acto, celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército en Madrid, bajo el título “El legado de España en el mundo”, el Grupo GEES Spain ha hecho entrega de galardones a distintas personalidades españolas y extranjeras por su labor y vocación social.

El objetivo del IV Simposium era reivindicar el legado y la influencia de España en el mundo.

En dicho acto, nuestro compañero recientemente fallecido Miguel Ángel Davara ha sido distinguido con la medalla al Mérito y el Sacrificio por su labor como letrado del Grupo GEES Spain y Co-director de este encuentro con el que el Grupo GEES Spain  invita a hacer un análisis de la situación actual de España en el nuevo escenario internacional de la Unión Europea y Estados Unidos.


El objetivo de este IV Simposium  ha sido reivindicar el legado y la influencia de España, porque sin ambas cosas el mundo hoy sería totalmente distinto: “Nuestra cultura, historia, tradiciones, la universidad, la religión católica, la moneda, avances científicos, astronómicos, médicos, los grandes descubrimientos en el mundo de la navegación o de la aviación españoles han contribuido a que haya un poquito o mucho de España en cualquier país del planeta”, y con mayor evidencia  en el Continente Americano y Asia, además de en Europa.

En su intervención en  la mesa de debate “La universidad española, investigación, desarrollo y conocimiento internacional”, Pedro Martín Molina ha hecho hincapié  en la interrelación de la Universidad y la sociedad. Para Martín Molina, académico y profesor de vocación, ese dialogo universidad/sociedad tiene que darse en un canal de doble dirección donde el feet back de ambos sirva para superar los retos de la sociedad de hoy, pero siempre partiendo de “una educación académica de prestigio que no sólo cree buenos profesionales sino también personas dignas y ciudadanos responsables con la sociedad en la que van a vivir”.  En este sentido, para Martín Molina hay que educar no sólo en contenidos, sino también en el esfuerzo y en valores. “La Universidad –asegura Martín Molina- no puede ser un reducto académico científico desvinculado de la realidad social, pero tampoco puede ser un ámbito determinado por ésta únicamente”.“La Universidad –asegura- debe ser un espejo donde se mire la sociedad pues desde su origen siempre ha tenido una función ejemplarizante y esto es algo a lo que no debemos renunciar. La Universidad debe ser un  resorte social, y pautar las conductas y comportamientos sociales y su actividad académica debe proyectarse sobre un cuerpo social inmejorable”.

 

En la mesa de debate han participado también Lourdes Miguel Sáez, directora de la Cátedra de Estudios Policiales de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, quién ha desgranado los beneficios de una educación universitaria para los cuerpos de seguridad del estado, y José Antonio Otero, Secretario General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que ha centrado su alocución en la internacionalización de la Universidad española y ha defendido “el español -una lengua que hablan 550 millones de personas en el mundo- como el gran baluarte de nuestro legado en el mundo“.

El Grupo GEES Spain se creó en el año 2009 y agrupa a personas de distintas profesiones y colectivos que tienen un mismo objetivo: contribuir a una sociedad más justa, libre y participativa, a través del estudio, el conocimiento y la investigación. Para ello, GEES Spain siempre se acompaña de organismos e instituciones públicas y privadas -entre las que hay que destacar la Universidad-, y entre sus miembros se encuentran colectivos que son de referencia en una sociedad y que sirven de “ejemplo y estimulo”, como las Fuerzas Armadas y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Servicios Médicos de Urgencias, Psicólogos, Juristas, Periodistas, Jueces, Magistrados y Fiscales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad