lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los expertos en Derecho Fiscal de la firma ofrecieron una sesión informativa virtual en la que se explicaron todas las novedades de la campaña de Renta 2019.
  • Una correcta planificación anual es clave para negocios como la Farmacia.

La campaña de la Renta 2019 ya ha comenzado y, dado el estado de alarma en el que nos encontramos sumidos por la crisis de la Covid-19, se presenta con la novedad de que este año no se puede realizar de forma presencial. El equipo del departamento de abogados de Derecho Fiscal de Orbaneja Abogados ofreció una conferencia virtual en la que dio varios consejos para presentar bien la declaración, informó de sus novedades e hizo hincapié en los puntos clave para la farmacia.

Blanca de Eugenio, gerente de Orbaneja Abogados, inauguró la sesión e hizo una breve introducción sobre los aspectos generales de la campaña: el calendario de Renta propuesto por la AEAT para esta campaña 2019, que no ha sufrido cambios a pesar del Covid-19, la manera de obtener los datos fiscales y del borrador, la forma correcta de presentarla o las distintas formas de pago. De Eugenio afirmó que “es muy importante revisar todos y cada uno de los datos que se introducen en la Renta, porque un solo error tonto puede provocar que te llamen”.

A continuación, Estíbaliz Sánchez, abogada experta en Derecho Fiscal, informó sobre quiénes están obligados a declarar y detalló las novedades sugeridas para esta campaña: las exenciones en rendimientos de trabajo, las obligaciones contables y registrales, las deducciones por incentivos y estímulos a la inversión empresarial en actividades económicas en estimación directa, los cambios en relación a las declaraciones en rendimientos por inmuebles alquilados, etc.

Sánchez destacó, entre otros temas, que “a partir del ejercicio 2020 hay una variación importante que influirá en la información que los autónomos hacen sobre su negocio en la declaración de la Renta. A la hora de hacer los libros contables, es obligatorio diferenciar la base imponible, así como el IVA, incluso aunque se tribute en el régimen especial del recargo de equivalencia”, para lo que recomendó consultar a un asesor fiscal.

Por último, Rocío Martínez, también abogada del departamento de Derecho Fiscal, expuso las novedades en el IRPF que afectan a la Oficina de Farmacia como la determinación de pagos a cuenta trimestrales, las amortizaciones o algunas formas de financiar el inmovilizado. Asimismo, detalló los motivos para acogerse a la exención por reinversión de la vivienda habitual o las deducciones autonómicas de la Comunidad de Madrid desde dos ópticas diferentes, el empresarial y la familiar o particular. Así, a los titulares de farmacia les recomendó “hacer una buena planificación fiscal durante todo el año a través de las declaraciones de los pagos trimestrales para no trasladar toda la carga fiscal a la declaración de la Renta”.

Para finalizar, desde Orbaneja Abogados recomendaron a los asistentes la lectura de la Guía de la Renta 2019 para estar seguros de que no cometen errores.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad