lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Latham & Watkins ha asesorado a Telefónica S.A., empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, en su acuerdo con la firma de inversión global KKR para establecer la primera compañía mayorista de fibra óptica de acceso abierto en Chile y dar un mayor acceso a la banda ancha en todo el país

Según el acuerdo, KKR adquirirá una participación mayoritaria en la red de fibra óptica existente de Telefónica Chile, la mayor red de fibra óptica en el país, y hará que esa red sea de acceso abierto a través de una empresa chilena independiente de nueva creación con activos gestionados localmente. Telefónica tendrá una participación del 40% en la empresa. La nueva empresa será la primera red de infraestructura digital mayorista de Chile abierta a todos los operadores de telecomunicaciones actuales y futuros, creando un mercado competitivo que beneficiará a los consumidores y a las empresas de todo el país.

La transacción está valorada en aproximadamente 1.000 millones de dólares y se espera que se cierre en la primera mitad de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

El equipo transfronterizo de Latham ha sido liderado por el socio de Mercantil de Madrid Ignacio Pallarés y el socio de Nueva York Tony Del Pino, junto con el socio de Finance de Nueva York Guido Liniado y los asociados Alan Rozen, Carlos Ibarguengoitia, Carmen Esteban, María del Pilar Villanueva y Noemí Abastá-Vilaplana.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad