lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un equipo transfronterizo y multidisciplinar representa a la compañía de servicios financieros y pagos móviles propiedad de Jack Dorsey (Twitter) en su primera operación en Europa

Latham & Watkins ha asesorado legalmente a Square Inc. en la adquisición de la compañía española de pagos P2P Verse, que permite a los clientes enviar y recibir pagos de manera instantánea, segura y gratuita. De esta manera, Verse se une a Cash App, servicio desarrollado por Square, pero continuará operando como empresa independiente y desde sus oficinas en España, donde cuenta con 40 empleados.
Se trata de la primera operación realizada por la compañía estadounidense en Europa y supone su desembarco en la eurozona, puesto que hasta ahora solo operaba en Reino Unido a este lado del Atlántico.

Square es una compañía estadounidense de servicios financieros, comerciales y de pagos móviles con sede en California, cotiza en la Bolsa de Nueva York desde noviembre de 2015 y fue fundada en 2009 por Jack Dorsey, fundador de Twitter, y Jim McKelvey. Verse, por su parte, fue fundada en 2015 y permite realizar pagos a particulares y comercios en 32 territorios europeos y en las 7 monedas de la demarcación.

El amplio equipo transfronterizo y multidisciplinar de Latham & Watkins ha sido liderado por el socio de la oficina de Madrid Ignacio Pallarés y por el socio de la oficina de San Francisco Greg Roussel, junto a los asociados Saad Khanani, Michelle Lu y Amanda Dillon, basados en Bay Area, y Ori Assa, en Madrid. En la dimensión tecnológica de la operación han participado el socio JD Marple y la asociada Jia Jia Huang desde Los Ángeles y el socio Christian McDermott y la asociada Lucy Tucker desde Londres. En lo que se refiere a privacidad y seguridad de datos, el asesoramiento ha ido a cargo de la socia londinense Gail Crawford, y, en lo relativo a regulación, del socio Stuart Davis y el asociado Brett Carr, también desde Londres. En materia fiscal, han participado el socio madrileño Jordi Domínguez, la socia de Los Ángeles Grace Lee, y los asociados Iván Rabanillo (Madrid) y Jeremiah Cowen (Boston). En asuntos laborales, han participado la socia de Los Ángeles Julie Crisp y la socia Naiara Rodríguez-Escudero y el asociado Guillermo Ruiz de Salazar desde Madrid. Y, finalmente, en asuntos de mercados de capitales, el socio director de la oficina de Madrid, Ignacio Gómez-Sancha, y el asociado de la misma oficina Rafael Martínez-Echevarría.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad