lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El equipo de Mercantil de Madrid ha asesorado al vendedor en la mayor operación de Lightsource BP en Europa hasta la fecha, sumando a su cartera 1GW de potencia.

Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a RIC Energy (RIC Sun España, S.L.), desarrollador de proyectos fotovoltaicos internacional, en la venta de una cartera de 14 proyectos fotovoltaicos greenfield a Lightsource BP, filial de renovables de la petrolera inglesa y líder mundial en energía solar.

La operación de compraventa, que supone la mayor adquisición en Europa hasta la fecha de Lightsource BP, se firmó el pasado 30 de diciembre de 2020 y ha sido instrumentalizada a través de siete sociedades SPV (por sus siglas en inglés, Special Purpose Vehicle) y la suscripción de un contrato de desarrollo de los propios proyectos

Lightsource BP suma a su pipeline un total de 1GW de potencia de capacidad instalada (incluyendo las instalaciones de evacuación) en Madrid, Andalucía y Castilla y León, consolidando así su apuesta por las energías renovables. Se espera que los primeros proyectos empiecen a construirse a finales de este 2021 y que las plantas comiencen a operar por fases en el periodo comprendido entre 2022 y 2025.

Latham & Watkins ha puesto al servicio de esta operación al equipo de Mercantil de la oficina de Madrid liderado por Ignacio Domínguez, counsel, María José Descalzo, socia, y Marino Aineto, asociado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad