lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se trata del primer acuerdo en la historia de la empresa vinculado a una calificación ESG emitida por la agencia de calificación MSCI ESG Research.

Latham & Watkins LLP ha asesorado a BayWa AG (BayWa) en una financiación de crédito sindicado por valor de 1.700 millones de euros. Se trata del primer acuerdo de financiación en la historia de la empresa vinculado a una calificación ESG emitida por la agencia de calificación MSCI ESG Research, que ha otorgado al Grupo BayWa la calificación "AA". El acuerdo de crédito sindicado está vinculado a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y tiene un plazo de tres años con dos opciones de prórroga de un año cada una. El acuerdo de crédito sindicado fue coordinado por DZ BANK AG, Landesbank Baden-Württemberg y UniCredit Bank AG como bookrunners.

Con sede en Múnich, BayWa es un grupo con actividad a nivel mundial en los segmentos de energía, agricultura y materiales de construcción, así como el segmento de desarrollo, innovación y digitalización. Como actor global, desarrolla proyectos y soluciones líderes para las necesidades humanas básicas de alimentación, energía y construcción. La empresa cuenta con cerca de 21.000 personas y en 2020 generó ingresos por valor de 17.000 millones de euros.

Latham & Watkins asesora regularmente a BayWa en transacciones, la más reciente a finales de 2020 en la ampliación de capital de ‘BayWa re renewable energy GmbH’, la mayor transacción hasta la fecha de la compañía.

El equipo transfronterizo y multidisciplinar de Latham & Watkins ha sido liderado en Madrid por Fernando Colomina, socio de Finance, junto a los asociados Aitor Errasti y Pablo Alarcón, e Iván Rabanillo, socio de Fiscal, y los asociados de esta práctica Blanca Vázquez de Castro, Juan Rodríguez y Ana Serrano. En el ámbito Regulatorio la asesoría ha corrido a cargo de la asociada Leticia Sitges.

La operación ha sodo co-dirigida por el socio de Múnich Thomas Weitkamp y el abogado Ludwig Zesch; con el socio Rainer Traugott y los asociados Stephan Hufnagel y Hendrik Ley; y el socio de Milán Antongiulio Scialpi y la asociada Simona Di Marcantonio. En materia Fiscal también ha prestado su asesoría el counsel Ulf Kieker.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad