lawandtrends.com

LawAndTrends



Se anuncia la posible adquisición de Aranzadi y La ley por el grupo escandinavo Karnov. El sector editorial español va a vivir una nueva convulsión en lo que va a representar la fusión de dos empresas lideres que han vivido los procesos de transformación tecnológica y de adaptación al mercado de una forma paralela. Si al final la adquisición del Grupo Karnov se lleva al efecto, el potencial de esta unión podrá redundar en uno de los grupos editoriales más potentes de Europa -bajo el mandato de Karnov- y no nos referimos a su facturación. sino al enorme potencial documental, científico y tecnológico que aporta esta unión.

1 Las marcas más potentes del mercado

Las marcas internaciones, Thomson Reuters y Wolters Kluwer, escondían bajo su idea de globalización las marcas editoriales más relevantes del mercado jurídico español. Su obsesión por ser globales casi logró, en algún momento, hacer desaparecer las marcas con las que los juristas españoles nos habíamos educado y con las que habíamos comenzado a ejercer nuestras diferentes profesiones y desarrollar nuestra carrera profesional. Imaginen una alineación como esta: Aranzadi, La Ley, Civitas, El Consultor de los Ayuntamientos, BOSCH, CISS, Lex Nova… cada una líder en su segmento y ahora en la misma plantilla

2 La suma de los mejores autores

Si las marcas tienen prestigio, sus autores son abanderados de ellas. Catedráticos, profesores de universidad, magistrados, jueces, registradores, abogados,… expertos en infinidad de materias y con el conocimiento doctrinal y práctico que ha ido cultivando durante décadas el saber hacer de los profesionales jurídicos españoles.

3 La mayor biblioteca jurídica

El fondo bibliográfico que tienen todas las marcas mencionadas será la mayor biblioteca jurídica de España, con el valor que tiene no sólo por el contenido en papel sino, también, todas las posibilidades que generan las bibliotecas digitales. Aunque el mundo universitario ya no tiene la dimensión que tenían los manuales de los grandes maestros y las tiradas del mundo profesional son cada vez más conservadoras, la potencialidad de la consulta digital hace que los libros sigan siendo un elemento fundamental en la investigación y en el proceso de aprendizaje y reciclaje profesional. Además, ambas compañías cuentas con un gran número de revistas jurídicas especializadas, lo que refunda en uno de los fondos blibliográficos más importantes del sector legal.

4 La mayor oferta de códigos

Al igual que sucede con los libros jurídicos, los códigos legales son otro de los grandes potenciales, sobre todo los códigos concordados y anotados, que dan un valor crucial en la consulta e investigación legal. Concurren varias marcas de Aranzadi y La Ley en este mercado segmentado entre el público universitario, el profesional legal y en mundo de la empresa.

5 El mejor servicio a la administración local

El Consultor de los Ayuntamientos es todo un referente en la administración local, unido al resto de los productos y servicios que pueden ofrecer las compañías y que completan la oferta a una administración que requiere un tratamiento diferenciado.

6 Las bases de datos más potentes

En el mundo de las bases de datos (jurisprudencia y legislación y/o legislación consolidada) los productos de las dos empresas han evolucionado siendo siempre referentes en un mercado muy competitivo. Un espacio donde concurren con otras muchas empresas del sector como El Derecho, Tirant Lo Blanch, vLex, Economist&Iuris o incluso el propio servicio documental del Poder Judicial.

7 El mejor sistema de gestión de expedientes

Otros de los aspectos que diferencia a Aranzadi y LaLey son lo productos de gestión de expedientes, Infolex en el primer caso y A3 en el segundo. Su potencial y su integración con los productos de información jurídica los hace diferenciales.

8 La oferta más completa de contenido prácticos para asesorías

El mundo de las asesorías es un mercado diferenciado donde CISS, la marca de La Ley, siempre ha jugado un papel relevante y donde Aranzadi se introdujo a través de los Practicum. Este es un mercado donde la competencia con de la editorial francesa Lefevre con sus Mementos resultará muy compleja.

9 La oferta formativa más amplia

Además de todos los productos mencionados hay que añadir la oferta formativa de cursos, congresos, eventos, bien de carácter presencial, online o hibrido. La formación jurídica y el reciclaje profesional cobra cada vez más importancia y ambas editoriales cuentan con un elenco importante de ponentes y de cursos que ayudará a reforzar la oferta en el sector.

10 Las plantillas más competentes

Y, por último, no podemos olvidarnos de las personas. El resultado de las empresas es fruto del trabajo de las personas que trabajan en ellas. Es evidente que la calidad profesional de sus plantillas es excelente, siempre han sido empresas punteras desde la gestión de los contenidos, la transformación en productos y servicios, en el desarrollo de servicios informáticos, en la innovación y en la transmisión al cliente del valor que aportan.

Y si hubiera que añadir un “undécimo mandamiento”, el beneficiario de todo esto debería ser la profesión jurídica en su conjunto y la ciudadanía, ya que coinciden empresas orientadas a la calidad y a la excelencia.

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad