lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Karnov anuncia la presentación de una oferta vinculante para adquirir negocios basados ​​en información legal tanto de Thomson Reuters en España como de Wolters Kluwer en España y Francia
  • 10 fortalezas de la fusión de Aranzadi y La Ley

Karnov Group AB (publ) ("Karnov" o la "Compañía"), ha firmado hoy una oferta vinculante para adquirir la totalidad del capital social y los derechos de voto (el "Acuerdo de opción de venta") de Wolters Kluwer France SAS ("Wolters Kluwer France ”), Wolters Kluwer Legal & Regulatory España, SA (“ Wolters Kluwer España ”) y Editorial Aranzadi SAU ("Thomson Reuters España") (en conjunto las "Entidades de la transacción") y determinadas filiales [1] y la transferencia de determinados derechos de propiedad intelectual [2] (la "Transacción contemplada") por una contraprestación en efectivo de aproximadamente 160 millones de euros en efectivo - y libre de deudas (la “Contraprestación de la transacción”). 

Con la suma de todas las empresas objeto de esta transacción, Karnov se convertiría en un actor europeo con una fuerte presencia en el mercado de España y Francia, proporcionando una plataforma excepcional para una oferta de clientes reforzada y una mayor expansión internacional. 

Tras la ejecución del Acuerdo de Opción de Venta, Karnov ha obtenido la exclusividad de los accionistas vendedores [3] y se celebraría un acuerdo de compra de acciones en caso de que los accionistas vendedores ejercieran dicha opción de venta tras la finalización de los procesos de información y consulta que se llevarán a cabo con Wolters Kluwer al Comité de empresa francés y europeo. Se prevé que la finalización de la transacción contemplada se produzca a más tardar durante 2022, sujeto a la autorización de la Autoridad de Defensa de la Competencia española. 

Si bien la venta propuesta incluye los productos legales de Thomson Reuters y las soluciones específicas para España, Thomson Reuters continuará sirviendo al mercado español a través de sus soluciones de tecnología global impulsadas por contenido, que incluyen Westlaw International, Practical Law, Contract Express, ONESOURCE, Confirmation y HighQ. entre otros.

“Como actor clave en la tecnología impulsada por el contenido, esta transacción nos permitirá centrarnos en servir al mercado español a través de nuestra suite de productos globales de primera clase. También nos permitirá invertir más en áreas clave en las que podemos generar el mayor impacto para nuestros clientes ”, dijo Steve Hasker, presidente y director ejecutivo de Thomson Reuters. "Creemos que este negocio verá un éxito y un crecimiento continuos bajo su nueva propiedad".

"Con una historia y valores compartidos, vemos la transacción propuesta con Thomson Reuters como una oportunidad atractiva para hacer crecer aún más un negocio sólido y respetado", dijo Pontus Bodelsson, director ejecutivo de Karnov Group. "A medida que avanza la transformación digital, estamos especialmente ansiosos por servir a los clientes en este mercado con los productos y servicios de alta calidad necesarios para hacer su trabajo de la manera más eficaz".

200M€ de facturación

Ya en el mes de septiembre el diario Expansión anunció que Thomson Reuters y Wolters Kluwer estaban analizando la venta conjunta de su negocio legal en España. Según detallaba Expansión le nueva compañía tendría una facturación de unos 100 millones de euros con un valor de mercado de unos 200 millones, con in EDBITA de unos 20 millones de euros sin valorar las sinergias de costes que podría tener la fusión.

Karnov, lider de información legal en los países nórdicos

El Grupo Karnov, situado en Suecia, es lider de información legal en Suecia, Dinamarca y Noruega. Recientemente anunció la compra de la empresa francesa Echoline, para fortalecer la oferta en el mercado de la protección del medio ambiente y la salud a escala internacional. Con la adquisición de Kluver España y Francia y Aranzadi, estaría ocupando un posicionamiento de liderazgo en España, y una importante presencia en Francia y Portugal.

El útimo trimestre anunció un crecimiento del 15 por ciento debido al crecimiento adquirido y al fuerte crecimiento orgánico tanto en Dinamarca como en Suecia / Noruega. Compensando parte del impacto negativo de la pandemia Covid-19 del año anterior. El EBITA  estuvo en un nivel satisfactorio de 39.5 por ciento durante el tercer trimestre.

[1] La Operación Contemplada implicaría la adquisición del 100% de las acciones de las Entidades de la Transacción y las subsidiarias, Wolters Kluwer Formación, SA y Wolters Kluwer Portugal Unipessoal, LDA. 

[2] Transferencia de determinados derechos de propiedad intelectual entre Wolters Kluwer International Holding BV, Wolters Kluwer Financial Services Luxembourg SA, Holding Wolters Kluwer France SAS, Thomson Reuters Holdings BV y Thomson Reuters Enterprise Center GmbH. 

[3] Wolters Kluwer International Holding BV, Wolters Kluwer Financial Services Luxembourg SA, Holding Wolters Kluwer France SAS, Thomson Reuters Holdings BV y Thomson Reuters Enterprise Center GmbH.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad