lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El jurado valorará la mejor gestión de las sociedades cotizadas en España durante la crisis provocada por la Covid-19.
  • El período de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 20 de noviembre.
  • El  presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez-Inciarte, asume la máxima representación del jurado que otorgará el galardón.

La Fundación Cuatrecasas ha anunciado la convocatoria de la III edición del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo para distinguir la mejor gestión de las sociedades cotizadas en España durante la crisis provocada por la Covid-19. Este año, el jurado tendrá en cuenta factores como la virtualización de los órganos de gobierno, la transparencia, la consistencia de las medidas adoptadas y sus actuaciones en el ámbito social (ESG). Está previsto que el acto de entrega del Premio se celebre a finales de febrero de 2021.

Un jurado independiente y de prestigio, presidido por Matías Rodríguez-Inciarte, presidente de Santander Universidades y miembro del jurado del Premio desde su creación, deliberará para elegir a la empresa galardonada. Matías Rodríguez-Inciarte asume desde esta edición la presidencia del jurado en sustitución de Manuel Pizarro. Asimismo, este año el panel de expertos que decidirá el merecedor del premio cuenta con la incorporación dos nuevos miembros: Óscar Fanjul y Rosa María García. Óscar Fanjul es vicepresidente de LafargeHolcim y Ferrovial y fue presidente fundador de Repsol. Rosa María García es vocal independiente del consejo de administración de Mapfre y fue presidenta ejecutiva de Microsoft y Siemens en España.

El galardón honra la memoria de Manuel Olivencia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de Cuatrecasas y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Buen Gobierno en 1998, conocido como Código Olivencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad