lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los contenidos de los despachos y profesionales han vuelto a tratar los temas habituales y de actualidad, aunque la crisis sanitaria sigue teniendo una presencia importante
  • A través del directorio de Law&Trends donde vinculamos los contenidos asociados a cada despacho y/o profesional medimos el impacto de la reputación digital

El segundo trimestre de año se vio marcado por la crisis sanitaria e hizo que los despachos y profesionales concentraran sus contenidos en todos los aspectos legales vinculados a la gestión de la pandemia. Durante el tercer trimestre y con la llegada de la desescalada y el verano, los contenidos y las noticias legales han comenzado a recuperar la normalidad habitual y los despachos y profesionales han vuelto mayoritariamente a los temas habituales objeto de sus publicaciones y comentarios.

 El verano sigue incidiendo en el volumen de contenidos que se comparten y siguen siendo pocos los despachos y profesionales que mantienen el ritmo de publicación de contenidos del resto de los trimestres del año.

juan Ignacio Navas líder entre los abogados

Una vez más, el director de Navas-Cusi Abogados, Juan Ignacio Navas, vuelve a ser el líder de nuestro ranking de reputación digital y, como se puede apreciar más abajo, en el gráfico de evolución por trimestre, con una amplia distancia con otros profesionales. La estrategia de comunicación focalizada en su blog, colaboraciones en diferentes medios y su aparición periódica en los comentarios de noticias le llevan a esta primera posición.  

Comparten la segunda posición:

  •  Franco Conforti, un colaborador de nuestro portal que este trimestre ha vuelto a tratar aspectos claves de la resolución de conflictos y aspectos relacionados con la pandemia. Sus colaboraciones constantes y los temas que aborda tienen un importante eco entre los lectores del portal.
  • Oscar Cano abogado catalán especialista en derecho de familia, es un clásico en nuestro ranking, que no baja el pistón y mantiene la publicación de artículos diarios sobre el derecho de familia.
  • Fermín López Zorzano, experto en temas laborales vuelve a recuperar posiciones con sus comentarios prácticos y actuales sobre el derecho laboral.

Vuelve a las primeras posiciones del ranking, en este caso la quinta,  Juan Pablo Maza, autor de contenidos sobre propiedad intelectual que ha vuelto a retomar durante el período estival la publicación de artículos sobre la materia.

En la sexta posición irrumpe Pablo Ródenas, director del despacho que lleva su nombre y que mantiene una prolija difusión de artículos sobre todos los aspectos del derecho en un lenguaje cercano y asequible para el público en general.

La sétima posición la comparten:

  • Mª Jesús González-Espejo, líder en comunicación en marketing digital y proyectos de innovación jurídica, comunicadora nata tanto en artículos de opinión publicados en todo tipo de medios como protagonista de noticias de actualidad en eventos de innovación y Legal Tech, y
  • Eduardo Luna Alvarezpenalista mallorquín tiene una importante presencia en medios digitales, además de ser noticia en la prensa digital por la relevancia de los asuntos que lleva ante los Tribunales y los comentarios que publica en diferentes medios.

Por último, la novena posición también es compartida:

  • Cristina Aguilar, abogada que escribe temas de extranjería, laboral y familia principalmente con una visión práctica y
  • La abogada granadina María José Arcas-Sariot con la publicación de artículos de gran impacto entre los lectores en materia de derecho de sucesiones.

Legálitas recupera la primera posición  entre los despachos

Legálitas no ha bajado el pistón en sus apariciones en prensa y en sus publicaciones doctrinales y de actualidad, con especial foco en la crisis sanitaria, así que recupera la primera posición del ranking este tercer trimestre del año.

En segunda posición figura Navas-Cusi, su periodicidad y dinamismo a la hora de publicar en medios y mantener los blogs del despacho le mantienen en una línea de regularidad. Su principal foco son los oportunos comentarios sobre asuntos relevantes de derecho bancario y derecho europeo.

En la tercera posición figura los servicios jurídicos de ARAG con una estrategia de contenidos orientados al cliente, accesibles y prácticos y que, también, ha abordado temas de la pandemia que afectan al público en general.

Reclamador baja a la cuarta posición, mantiene una estrategia de publicación en diferentes medios, además de una publicación de contenidos propios en su web todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad.

Se consolida en el top-ten Ródenas Abogados que sube a la quinta posición. Es un despacho que aporta un importante número de contenidos prácticos en su blog con colaboraciones puntuales en nuestro medio.

En la sexta posición irrumpe Vilches Abogados. Este despacho madrileño tiene un blog multidisciplinar con unos interesantes contenidos que suscitan un importante número de visitas.

Las cuatro últimas posiciones del top ten de ranking de despachos las compartes cuatro despachos:

  • Garrigues y Cuatrecasas, despachos líderes en facturación que mantienen su presencia principalmente en la prensa nacional, 
  • Devesa & Calvo Abogados, despacho alicantino multidisciplinar con una importante notoriedad en la prensa de la Comunidad Valenciana y nacional, y con una abundante publicación de contenidos en su blog corporativo y
  • Unive Abogados, un nuevo despacho que irrumpe entre los diez más relevantes, no una notable aparición en prensa con asuntos ganados de gran relevancia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad