lawandtrends.com

LawAndTrends



Stephen J. Brogan, Socio Director de Jones Day desde 2002, anunció hoy que, a partir del 1 de enero de 2023, Gregory M. Shumaker se convertirá en el próximo Socio Director de Jones Day, solo el octavo Socio Director en los 130 años de historia del despacho.

Jones Day es una institución legal global con más de 2.400 abogados en 40 oficinas alrededor del mundo. Es una única sociedad global integrada con un sistema de gobierno único que, entre otras características, prevé que su socio director sea seleccionado por el predecesor, quien está en la mejor posición tanto para ver las oportunidades actuales para la firma como para identificar a la persona más capacitada para capitalizar esas oportunidades. Además de Brogan, los anteriores socios directores de Jones Day fueron Frank Ginn (1913–1937, creador del concepto de Socio Director 20 años después de la fundación de la firma), Tom Jones (1938–1947), Jack Reavis (1948–1974), Allen Holmes (1975–1983), Dick Pogue (1984–1992) y Pat McCartan (1992–2002).

Shumaker se graduó en la Universidad de Brown y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame, donde fue Notes Editor de la Law Review. Ha desarrollado toda su carrera con la firma en su oficina de Washington. Shumaker se convirtió en socio de Jones Day en 1997 y ha desempeñado muchos cargos en la firma desde entonces, incluyendo socio responsable de la oficina de Washington, socio de contratación de la firma y, desde 2015, líder de la práctica de Global Disputes, con más de 200 abogados en todo el mundo que manejan arbitrajes internacionales, investigaciones y disputas transfronterizas en tribunales fuera de Estados Unidos. En sus 35 años con Jones Day, ha estado involucrado en una serie de litigios de alto perfil, incluido la quiebra de Detroit, la quiebra municipal más grande de la historia.

"Greg Shumaker es un abogado de mucho talento y un líder probado", dijo Brogan. "Lleva en Jones Day toda la vida, comenzando con sus prácticas de verano en 1986, y ama la firma. Tiene la capacidad, la dedicación y los instintos necesarios para permitir que la firma continúe con su increíble éxito, aceptando tanto las oportunidades como las responsabilidades a las que la firma y la profesión legal se enfrentan en el futuro".

"Greg es un líder nato con un encanto cautivador y al mismo tiempo posee una voluntad de hierro para proteger a nuestros clientes y a la firma. Será un administrador maravilloso y protegerá nuestra institución y las más de 20.000 personas cuyas vidas dependen de su éxito. Jones Day tiene la suerte de que asuma el papel de su octavo Socio Director.

"Ayudé a reclutar a Greg para la firma en 1986. Entonces pude ver que tenía dones especiales, así como el alto carácter que algún día podría permitirle liderar nuestra firma. Ese día está aquí".

"Steve Brogan ha sido uno de los socios de Jones Day más importantes en su larga historia", dijo Shumaker. "Admiro sus increíbles y magnéticas habilidades de liderazgo desde que me entrevistó en la facultad de derecho hace más de 35 años. A lo largo de casi medio siglo de servicio a la Firma, ha sido la persona más responsable de transformar a Jones Day de un bufete de abogados nacional de calidad con origen regional en el Medio Oeste a un despacho global plenamente integrado, en el que los abogados de todas las oficinas trabajan en colaboración para ofrecer el más alto nivel de servicio al cliente".

Bajo el liderazgo de Brogan, Jones Day agregó más de 600 abogados y 18 oficinas, amplió su presencia en Australia, entró en América Latina y regresó al Medio Oriente. Al mismo tiempo, la firma continuó fortaleciendo la calidad de sus servicios legales, convirtiéndose en un pilar en el informe A-Team de Servicio al Cliente de BTI Consulting que mide el servicio al cliente, y asegurando el puesto número 1 en esa encuesta cada uno de los últimos seis años.

Brogan también amplió considerablemente los compromisos pro bono de Jones Day. Fue la fuerza impulsora detrás de los esfuerzos de la Firma para representar los intereses de los solicitantes de asilo en la frontera sur de Estados Unidos. Desde 2014, Jones Day ha operado instalaciones que actúan como sitios de juicio remotos a lo largo de la frontera sur y ahora tiene una oficina en pleno funcionamiento en Laredo, Texas, con personal rotativo de abogados y personal profesional de toda la firma. Además, Jones Day ha ayudado a solicitantes de asilo en campos de refugiados en Lesbos, Grecia. A la fecha, más de 1.000 abogados de prácticamente todas las oficinas de la Firma han participado en este trabajo, brindando asistencia legal a más de 15.000 personas.

"A Steve le gusta decir que 'las personas no cambian las grandes instituciones, las grandes instituciones cambian a las personas', señaló Shumaker. "Ciertamente, eso es cierto en términos generales, pero no hay duda de que, durante los últimos 20 años como Socio Director de Jones Day, Steve Brogan ha transformado el alcance de los servicios de la firma estableciendo al tiempo valores y principios operativos que hacen que esta sea una institución única y exitosa. Es un tremendo honor y responsabilidad continuar con su legado, continuando la contribución de la firma a la profesión y al avance del estado de derecho en todo el mundo".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad