lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ambas compañías adquieren la totalidad de la participación del tercer socio, Pevasa, y se reparten al 50% el capital de la compañía manteniendo su compromiso con el actual plan de negocio.

  • La operación ha sido capitaneada por el departamento mercantil y de M&A de la oficina de Vigo formado por Eva Hernando, socia de la firma en la región, Daniel Lago, asociado principal, y Alma Martínez, asociada senior.

Grant Thornton, a través de su oficina de Vigo, ha participado como asesor en la compraventa de participaciones sociales de Atunes y Lomos, S.L. (ATUNLO) por parte de Compañía Internacional de Pesca y Derivados, S.A. (Inpesca) y Comercial Pernas, S.L. (Coper). Hasta la fecha, ambas sociedades participaban en la compañía junto a un tercer socio, Pesquería Vasco Montañesa, S.A. (Pevasa), con quien han formalizado el traspaso de la totalidad de sus participaciones sociales en ATUNLO.

Tras la operación, el capital social de ATUNLO queda repartido al 50% entre Coper e Inpesca, quienes siguen comprometidos con el desarrollo del plan de negocio de la compañía, líder europea de la comercialización y transformación de atún salvaje que cuenta con todas las certificaciones europeas que garantizan tanto su pesca responsable como las adecuadas condiciones laborales de los trabajadores que participan en las fases extractiva, de transformación y comercialización del atún.

Grant Thornton ha asesorado a Inpesca y Coper con un equipo del departamento mercantil y M&A formado por Eva Hernando, socia y responsable del área Mercantil de Galicia, Daniel Lago, asociado principal, y Alma Martínez, asociada senior.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad