lawandtrends.com

LawAndTrends



Gericó Associates, primera consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocios en Europa y Latinoamérica y la prestigiosa ESAN Graduate School of Business, escuela de negocios número uno del Perú y del top cinco de Latinoamérica según la reputada publicación América Economía, han firmado en Madrid una alianza estratégica de colaboración conjunta.

Sandra Salmerón, Coordinadora General de ESAN y Alfonso Everlet, Managing Director de Gericó Associates, rubricaban este acuerdo con el objetivo de “seguir explorando conjuntamente las mejores prácticas a nivel regional e internacional, desarrollar estudios de mercado que permitan a las firmas una toma de decisión más –y mejor- informada y contribuir a la profesionalización del Marketing Jurídico, la Comunicación Legal y el Desarrollo de Negocios de las firmas de la región”, afirma Everlet.

En palabras de Salmerón, “lo que nos ha permitido contar con 55 años de historia a nuestras espaldas es la apuesta por la calidad docente y el rigor y, para ello, desde ESAN siempre hemos apostado por los números uno de cada uno de nuestros pilares: finanzas, tecnología, marketing y administración, ofertando así a nuestros alumnos no solo la formación que realmente demanda el mercado, sino además el conocimiento más puntero e innovador”.

El convenio firmado por ambas organizaciones incluye un plan de trabajo para el Perú del que destacan las charlas y conferencias magistrales conjuntas que organizarán sobre Marketing Jurídico, Gestión y LegalTech, la coorganización del Legal Innovation Meetup 2019 y la realización de investigaciones y estudios sobre el mercado legal.

“Para Gericó Associates, contar con el respaldo académico e institucional de ESAN supone reafirmar nuestra contribución al sector legal en Latinoamérica, además de consolidar el posicionamiento de nuestra firma en la región”, subraya Wilfredo Murillo, Partner Perú de Gericó Associates e impulsor del acuerdo. Preguntado por el origen del acuerdo, Murillo explica que “la constante realización de eventos organizados por ESAN sobre temas novísimos, nos hizo considerar que era la organización idónea para firmar un acuerdo de colaboración estratégica. Así es como iniciamos el contacto, a través de Sandra Salmerón, quien, bajo su gran liderazgo y visión, consideró que ésta era una oportunidad para desarrollar algo muy potente en el sector legal”.

Para el Dr. Jorge Armando Talavera Traverso, Rector de ESAN, “este acuerdo posiciona a ESAN Graduate School of Business como la única escuela de post grado en Perú que lleva estos temas innovadores para abogados, que ya se vienen desarrollando en EEUU y Europa hace más de 15 años, y estamos encantados de embarcarnos en este proyecto de la mano de una firma con know-how europeo y fuerte posicionamiento en Latinoamérica”.

Marc Gericó, Managing Partner de Gericó Associates, destaca el “reconocido prestigio de ESAN, cuya ‘primera piedra’ fue puesta por la Universidad de Stanford”. Gericó cree firmemente que “con este convenio ratificamos nuestra voluntad y determinación por contribuir al sector legal en la región. El conocimiento académico es vital, pero también lo es contar con la visión más práctica de la realidad de las firmas y con la mejor información de mercado, si queremos plantear estrategias exitosas para cualquier negocio del sector legal”.

Gericó Associates es la primera consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocios en Europa y Latinoamérica. Gracias a su especialización en el sector legal, acompañan a sus clientes con los más altos estándares de calidad, tanto en la estrategia como en la implementación. La consultora no se considera como un mero asesor sino como un auténtico socio estratégico y partner de negocio de sus clientes lo que les ha permitido trabajar con 3 de las 5 mayores firmas a nivel mundial.

Por su parte, ESAN (Lima-Perú) es la primera institución académica de posgrado en Administración creada en Hispanoamérica. Fue establecida el 25 de julio de 1963 en el marco de un convenio entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos de América y su organización y puesta en marcha fue confiada a la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, California. Transformada en universidad desde el 12 de julio de 2003 hoy ofrece maestrías en Administración, maestrías especializadas en Organización y Dirección de Personas, Supply Chain Management, Marketing, Gerencia de Servicios de Salud, Gestión y Desarrollo Inmobiliario, Project Management, Dirección de Tecnologías de Información, Finanzas y Derecho Corporativo, Finanzas, nueve carreras en el nivel de pregrado, así como programas para ejecutivos en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad