lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La socia de Auditoría de Grant Thornon se ha convertido en la segunda mujer que recibe la distinción en la historia de esta entidad referente en Cataluña.
  • El Col·legi ha premiado la dilatada trayectoria profesional, de más de 25 años, de Gemma Soligó en la práctica de la Auditoría de cuentas entre empresas de distintos sectores en Cataluña.  
  • Recibió el reconocimiento acompañada de Joan Vall, también socio de Auditoría de Grant Thornon Barcelona y vicepresidente del Col·legi, quien también moderó una conferencia sobre cultura y empresa.

Gemma Soligó, socia de Auditoría y Directora de Práctica Profesional de Auditoría de Grant Thornton en Barcelona ha sido reconocida por el Col·legi de Censors i Jurats de Comptes de Catalunya por su gran labor en el área de la Auditoría de cuentas. Se trata, así, de la segunda mujer que recibe esta distinción en la historia de esta entidad referente en el sector. La primera mujer que recibió este reconocimiento fue la actual Defensora de la Persona Colegiada del Col·legi, Mariangela Ramió Masgrau.

La entrega del galardón al Auditor Distinguido se produjo el pasado jueves en el marco del prestigioso Día de la Auditoría, que tuvo lugar en el Col·legi de Censors i Jurats de Comptes de Catalunya. Soligó recibió el premio en manos del presidente del Col·legi, Antoni Gómez, quien puso en valor su trayectoria de más de 25 años “en la práctica de la auditoría de cuentas desde un planteamiento de excelencia profesional y de promoción del bien común por la difusión y la práctica de la transparencia como garante de la buena marcha de la economía”.

En el acto de reconocimiento Soligó estuvo acompañada del también Socio de Auditoría de Grant Thornton en Barcelona y vicepresidente del Col·legi, Joan Vall, quien destacó de su compañera que “representa una forma de entender la profesión que incluye a partes iguales pericia técnica, compromiso con su marco regulatorio y legislativo, así como una profunda experiencia en la aplicación profesional, al conocer el sector desde dentro y desde fuera, por su experiencia anterior en empresas”.

Asimismo, Vall puso en valor el compromiso de Soligó con la auditoría de cuentas y con la docencia para transmitir “adecuadamente los conocimientos y actualizaciones necesarias que nuestra profesión exige a quienes decidimos ejercerla de forma profesional”.  El Socio de Grant Thornton también moderó una conferencia sobre cultura y empresa en la que participó el gestor cultural, director general de la Fundació Pau Casals y presidente del Cercle de Cultura, Jordi Pardo.

Dilatada trayectoria profesional

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Soligó cuenta con una dilatada trayectoria profesional, de más de 25 años, ligada a la profesión de la auditoría de cuentas. Más concretamente, la Socia ha vinculado su carrera al ámbito de la auditoría financiera en diferentes sectores económicos y grupos de sociedades. Actualmente es Integrante del equipo de implantación de Normas Internacionales de Información Financiera en España (NIIF) y del Nuevo Plan General de Contabilidad en Grant Thornton y, desde octubre de 2016, es Socia Directora Nacional de Practica Professional de Auditoria de Grant Thornton España.

Su labor en la Firma la compagina como ponente habitual en conferencias y seminarios sobre contabilidad y auditoría, a la vez que ejerce como profesora colaboradora en charlas sobre estas áreas. En este sentido, realiza también cursos sobre consolidación de cuentas en el seno de empresas privadas y diversas organizaciones, así como seminarios de introducción a las Normas Internacionales de Información no Financiera (NIF) y sobre Reforma Contable en España.

Además, la Socia es miembro del Comité Técnico del Col·legi d’Economistes de Catalunya y de la Comisión Permanente y de Formación del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C). En el ámbito autonómico, es también miembro de la Junta Directiva de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció y del Consell Directiu del Registre d’Experts Comptables de Catalunya (CEC-CCJCC).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad