lawandtrends.com

LawAndTrends



• La compañía de servicios jurídicos orientada a demandas colectivas apuesta por tecnología de vanguardia para hacer más eficientes, ágiles y sencillos los procesos y los tiempos de gestión.
• Gracias al desarrollo de un software propio, los clientes pueden unirse a una demanda colectiva y hacer seguimiento de su estado con un solo clic.
• Además de pioneros en casos de viviendas no entregadas, ESKARIAM abandera otras grandes demandas masivas como la del cártel de la leche.

ESKARIAM, empresa jurídica especializada en demandas colectivas con sede en Madrid, lanza un innovador servicio de gestión digital para reclamaciones masivas, basado en tecnología de vanguardia.

Así, la compañía, creada en 2018 por el abogado David Fernández, apuesta por la innovación como herramienta para hacer más eficientes, ágiles y sencillos los procesos y los tiempos de gestión en las demandas masivas.

Las bases de datos relacionales, tecnología OCR (Optical Character Recognition) y el desarrollo de un software propio (e-eskariam) hacen posible una gran calidad y precisión del servicio. De esta manera sus clientes pueden unirse a las demandas masivas y hacer seguimiento de los procesos con un solo clic y en cualquier parte del territorio nacional e internacional.

Otro de los grandes sellos diferenciadores de la compañía, es que dirige y coordina la reclamación asumiendo el 100% del coste del pleito y las costas en caso de perder el mismo. De esta manera, los clientes no asumen ningún riesgo, ya que sólo pagarán si ganan el caso, y se democratiza de esta manera el acceso a este tipo de servicio jurídico.

En la presente situación de crisis, muchos modelos de negocio disruptivos y de servicios digitales se han visto impulsados, generando oportunidades de crecimiento, como es el caso de ESKARIAM. Por ello, la empresa, inmersa en plena fase de expansión, ha decidido reforzar y lanzar este tipo de servicio innovador en un momento en el que los agentes sociales aprecian más nunca el valor de las colectividades, y en plena expansión digital del sector jurídico, que cada vez más apuesta por modernizase.

David Fernández, Socio y CEO de ESKARIAM afirma que “Desde la compañía proponemos una manera diferente de hacer abogacía en nuestro país. Actualmente, no existe ningún despacho de abogados ni empresa de servicios jurídicos en España con el porfolio de productos por sectores, la especialización, el equipo y, sobre todo, el uso de las tecnologías más avanzadas que desarrollamos nosotros, siempre del lado del demandante en reclamaciones colectivas y grandes litigios”.
Sus principales causas

Una de las causas que lleva ESKARIAM, de especial relevancia estos días, es la de los ganaderos españoles frente al cártel de la leche. Este cártel engloba a las centrales de compra de la leche cruda de vaca, las cuales llegaron a un acuerdo para llevar a cabo una estrategia común con el objetivo de bajar el precio de la leche e incrementar así su beneficio. El pasado julio de 2019, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) reconoció en su resolución que las industrias lecheras habían manipulado el precio en más de un 10%, y las sancionó con una multa de más de 80 millones de euros por este motivo. Por ello, y ante la proximidad de la fecha límite para reclamar (11 de julio de 2020), desde hace meses, ESKARIAM se reunido con asociaciones, cooperativas y afectados.

También, el equipo de ESKARIAM fue pionero en la recuperación de cantidades abonadas por los compradores a cuenta de viviendas no entregadas. A raíz de la crisis económica iniciada en 2008, fueron innumerables las promotoras inmobiliarias que se declararon en quiebra, dejando a los compradores sin vivienda y sin el dinero invertido. Frente a esta situación, el equipo de ESKARIAM ha recuperado hasta la fecha más de 200.000.000 € a favor de sus clientes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad