lawandtrends.com

LawAndTrends



Marta Serra, socia directora de RZS Abogados

  • La estrategia del despacho es atraer talento independientemente del género.
  • El despacho cuenta con 32 mujeres en su plantilla de los 53 empleados y profesionales totales que trabajan en el bufete, esto es 58% de su plantilla son mujeres.
  • Marta Serra, socia directora “El techo de cristal es una realidad, quizás más notablemente en los grandes despachos”.

En RZS Abogados romper con las barreras de género y trabajar en la igualdad entre todos los profesionales es una realidad. La estrategia del despacho es atraer talento independientemente del género, desarrollar una cultura amable e igualitaria para hombres y mujeres, de manera que no ha sido necesario impulsar políticas concretas porque en este despacho el liderazgo femenino forma parte de la marca.

Tanto es así que la empresa cuenta con 32 mujeres en su plantilla de los 53 empleados y profesionales totales que trabajan en el bufete, esto es 58% de su plantilla son mujeres. Además, de entre los 19 responsables de área, 13 mujeres ocupan puesto de dirección o responsabilidad, lo que supone un 63% de los responsables, un dato que refleja la filosofía igualitaria que RZS defiende.

Marta Serra, socia directora de RZS Abogados: “En ocasiones es difícil reconocer que existen prejuicios de género en el sector legal, sin embargo, los sesgos existen y tienen un impacto relevante en las carreras profesionales de las abogadas. El techo de cristal es una realidad, quizás más notablemente en los grandes despachos. Es esencial educar en base a la corresponsabilidad y la conciliación como tarea tanto de hombres como de mujeres. En la mayoría de los casos sigue siendo la mujer la que se reduce la jornada, con las consecuencias que ello conlleva: realiza menos horas de trabajo efectivo en el despacho, y eso hace que se le asignan clientes que llevan asociada una remuneración más baja, generan menores ingresos y, por tanto, su retribución anual acaba siendo menor a la de sus compañeros hombres”.

Es por eso que desde RZS Abogados se promueve la igualdad de condiciones, por ello, consideran que es esencial ofrecer a los empleados políticas justas de conciliación de vida laboral y familiar tanto para hombres como para mujeres, permitiéndoles la reducción de jornada y flexibilidad horaria para el cuidado de los menores, sin reducir en ningún caso las posibilidades de crecer y desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad