lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El directorio británico Chambers & Partners ha situado a ECIJA entre las mejores firmas del mercado español en Tecnología, Media, Corporate Compliance, Propiedad Intelectual, Laboral y Derecho de la Competencia. Asimismo, ha reconocido a Hugo Écija como “profesional eminente” en el área de TMT - Media.

Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado su edición europea 2021, situando a ECIJA en posiciones de máxima categoría hasta en 6 áreas de práctica y reconociendo el liderazgo de 9 de sus socios en sus respectivas especialidades: Tecnología, Media, Corporate Compliance, Propiedad Intelectual, Laboral y Derecho de la Competencia.

En España, la Firma despunta en los sectores de Media, Tecnologías de la Información, Propiedad Intelectual, Corporate Compliance y Derecho de la Competencia. Por otro lado, el directorio afianza la creciente presencia de la Firma en Portugal y se reconoce por segundo año consecutivo la práctica de Laboral de la oficina lusa de ECIJA.

En el plano individual, hasta nueve profesionales de ECIJA han resultado reconocidos por la nueva edición de Chambers como líderes de sus respectivas prácticas.

En el caso de Hugo Écija, presidente ejecutivo de la Firma, tras liderar la práctica de derecho audiovisual como Banda 1, durante 8 años consecutivos, Chambers & Partners le ha elegido como “profesional eminente” en el campo del derecho audiovisual y de los medios.  Esta es la máxima distinción de Chambers & Partners, distinción que se otorga a muy pocos abogados en todo el sector jurídico español, siendo además Hugo Ecija el único “Eminent Practitioner” en el área de derecho audiovisual y de los medios en España. 

Chambers & Partners destaca que ECIJA “ofrece un listado impresionante de clientes del sector de TMT”, contando con un “área altamente especializada” y “con una prolífica práctica de TI, que actúa para una base de clientes multinacionales como las big tech, empresas de medios y principales entidades del sector bancario”. Además, resalta la capacidad transfronteriza de la Firma al “beneficiarse de una red internacional que cuenta con oficinas en varios países de Centroamérica y Latinoamérica”.

Por último, los clientes destacan a los abogados de ECIJA por “tener un profundo conocimiento” y “siempre estar al día con las nuevas regulaciones que puedan aparecer", así como por su "flexibilidad de cara a las necesidades de los clientes y su enfoque al negocio".

Chambers & Partners tiene una trayectoria de 30 años calificando a las mejores firmas y abogados en 200 países alrededor del mundo, lo cual hace que su estudio sea uno de los más respetados en el ámbito legal. El directorio lleva a cabo una exhaustiva investigación anual, donde tiene en cuenta la opinión de los clientes asesorados; la calidad y magnitud de los casos o transacciones llevados por cada bufete; y su posicionamiento en el mercado. El resultado es la clasificación de las firmas, sus áreas de especialización y sus abogados en niveles o “bandas”.

Para Hugo Écija, presidente de la Firma: “Este año no solo hemos mejorado nuestro posicionamiento y liderazgo que llevamos desde hace años en el sector de TMT, sino que además hemos sido reconocidos en el ranking en prácticas clave que venimos reforzando como es Derecho de la Competencia, lo que nos invita a continuar trabajando en el crecimiento internacional de la Firma”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad