lawandtrends.com

LawAndTrends



Edson López, Marcos Palma y Luis Pablo Cobar


Este movimiento se enmarca en el plan estratégico de la Firma por afianzarse como líder en Latinoamérica, donde cuenta ya con presencia en 12 países y más de 600 profesionales 

ECIJA continúa su ambiciosa estrategia de crecimiento en América Latina, esta vez, con la integración de Integrum, Firma líder en el mercado guatemalteco, que viene a renovar la práctica de ECIJA en el país. Con este movimiento, ECIJA consolida su posición como mayor Firma en el mercado iberoamericano, así como su apuesta por ofrecer un servicio full-service a nivel internacional.

Integrum cuenta con más de 23 años de historia y es una de las Firmas más reconocidas en sus respectivas áreas de especialidad, sobresaliendo en el mercado guatemalteco por su expertise en Derecho de la Competencia, Oil & Gas, Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje, Corporate y M&A, Compliance, Fiscal, Laboral e Infraestructuras, entre otros. El nuevo equipo de ECIJA en Guatemala, territorio en el que ECIJA mantiene operaciones desde 2018, operará temporalmente bajo la marca de ECIJA INTEGRUM.

La operación supone la bienvenida a ECIJA de un total de 13 nuevos profesionales y tres socios: Marcos Palma, Edson López y Pablo Cóbar, de amplia trayectoria profesional en el mercado centroamericano. De este modo, ECIJA suma ya un total de 26 oficinas en 15 países, 125 socios y más de 600 profesionales a nivel global, a través de su presencia en Europa y Latinoamérica.

La nueva integración tiene lugar poco después de las integraciones de ECIJA con la firma ecuatoriana ECIJA GPA y la brasileña CTA ECIJA, reforzando así no solo la posición del despacho como la mayor firma española en Latinoamérica, sino su liderazgo en la práctica de energía y recursos naturales en la región.  

En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA: “Nuestros ojos miran hacia América Latina. Guatemala es el mercado más grande de Centroamérica, un territorio clave por su ubicación estratégica, representando un punto de referencia con mercados como el de Estados Unidos, México, Centroamérica y El Caribe. Con este movimiento aspiramos a dar un salto cuantitativo y cualitativo importante en nuestro acompañamiento internacional a clientes.”

Marcos Palma, socio fundador de Integrum, ha señalado: “Sin duda alguna todos buscamos crecer, y se nos ha presentado la valiosa oportunidad de hacerlo sin dejar atrás la mística de trabajo e innovación que han caracterizado a nuestra firma durante más de 23 años de presencia en Guatemala, mercado en el que hemos liderado áreas de práctica no convencionales. En ECIJA, un despacho global líder en economía digital, encontramos el reflejo de nuestra cultura, lo cual se traduce en alcance global y recursos de vanguardia puestos al servicio de nuestros clientes. Estamos muy motivados por formar parte de un proyecto no solo ambicioso sino centrado en el futuro de nuestra profesión”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad