lawandtrends.com

LawAndTrends



La digitalización del tejido productivo en España es uno de los mayores retos para el sector privado en el corto y medio plazo, con el objetivo de que las empresas aumenten su capacidad de crecimiento, competitividad e internacionalización gracias a la innovación y la automatización de las operaciones o la aparición de nuevos canales de negocio como el e-commerce. Tanto es así, que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno destinará más de 4.000 millones de euros para la digitalización de las Pymes.

Sin embargo, las pymes y los pequeños emprendedores, que suponen el 99% del tejido empresarial español, se encuentran en ocasiones en situación de desventaja competitiva para acometer estas transformaciones y digitalizar su modelo de negocio por su mayor dificultad para acceder a las fuentes de financiación públicas.

En este sentido, con el objetivo de facilitar la automatización de la gestión empresarial para pequeñas y medianas compañías y trabajadores por cuenta propia, CE Consulting, la mayor red de consultorías y asesorías de empresa a nivel global, ha alcanzado un acuerdo con Okticket para dar a conocer y acercar la tecnología que ha desarrollado la compañía, así como sus distintos servicios, a pymes y autónomos con unas condiciones especiales para todos los clientes de la red de Ce Consulting.

Okticket es ideal para este propósito. La app está orientada a la digitalización de las notas de gastos.  La solución es transversal. Entre sus clientes cuenta con grandes compañías, pero su producto también encaja con las necesidades de autónomos y pymes.

“Los fondos europeos y los distintos esfuerzos públicos para digitalizar el tejido productivo español son una gran oportunidad para nuestras pymes. La red de asesorías y consultorías de CE Consulting, por su capilaridad y capacidad para llegar a las pequeñas y medianas empresas de toda España podemos tener un gran papel en esta transformación y canalizar estas ayudas, ya que estamos en contacto directo con estos profesionales de manera diaria”, ha afirmado Luis Martín, CEO de CE Consulting.

Por su parte, Iván Rodríguez, CEO de Okticket ha señalado: “En Okticket somos conscientes de las necesidades que tienen las pymes en la gestión diaria, y de cómo automatizar ciertos procesos puede hacer su trabajo mucho más fácil. Por eso, queremos amplificar nuestro impacto y llevar nuestra tecnología a pymes y autónomos de toda España gracias al acuerdo con CE Consulting”.

Gracias al software de Okticket, a partir de una foto realizada con la cámara desde la aplicación, el usuario registra los tickets y facturas de sus gastos profesionales. Esta app permite clasificar el método de pago, el tipo de gasto y asociarlo a una hoja de gastos para después gestionar esa información a través de un gestor web. Su software está homologado por las distintas instituciones de control tributario, por lo que, tras sacar una foto del justificante de gasto en papel y registrarlo en la aplicación, el usuario puede deshacerse del ticket o factura en papel.

Okticket también cuenta con la OKT Card, una tarjeta de empresa inteligente que ofrece una conciliación instantánea de los gastos.

Además, el acuerdo incluye también al Foro CE Innova, un ecosistema tecnológico de empresas tecnológicas impulsado por CE Consulting, cuyo fin es el de establecer propuestas y servicios para ayudar a la PYME en los procesos de transformación digital. Compañías como Movistar, Everis e inDenova se han unido al proyecto de CE Consulting para formar un think-tank que busca contribuir a que los fondos europeos destinados a la transformación digital puedan ser aprovechados por las pequeñas y medianas empresas españolas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad