lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La digitalización y la importancia del asesoramiento a las empresas en la nueva normalidad centraron el Congreso de este año.
  • Antonio Sempere, magistrado del Tribunal Supremo, y María Enciso, catedrática de derecho mercantil, ofrecieron ponencias sobre temas de actualidad como el derecho laboral en tiempos del coronavirus y las novedades del texto refundido de la Ley Concursal, respectivamente.

CE Consulting, la mayor red de consultorías y asesorías de España ha celebrado su 25º Congreso Anual de Oficinas, esta vez, dadas las circunstancias actuales, de manera virtual.

La apertura del Congreso vino un año más de la mano del presidente del grupo CE Consulting, Fernando Núñez, quién tras hacer un breve repaso de la situación actual causada por el Covid-19, dedicó unas palabras de esperanza para hacer frente a los nuevos retos a los más de 500 asistentes conectados. Continuaron con la apertura los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de CEPYME, Gerardo Cuerva Valdivia, quienes pusieron en valor el papel de la consultoría para la pequeña y mediana empresa española como consejeros, apoyo y ayuda para salir de la grave situación económica que sufre actualmente.

Juan Pujol, presidente de Lefebvre, coorganizador del Congreso, finalizó la ronda de bienvenida y declaró al final de la jornada que: "CE Consulting hace las cosas así. Con naturalidad. Con entusiasmo. Recurriendo a los mejores, sabiendo que en sus filas también están los mejores. Ha sido un Congreso animado, dinámico, con mucha “presencia virtual”. En la próxima edición podremos darnos los abrazos y apretones de manos que en éste ha sido lo único que ha faltado”.

Digitalización de la Pyme española

En el siguiente bloque se presentó el Plan CE Innova, dando a conocer tres nuevas plataformas para apoyar el proceso de digitalización de los clientes de CE Consulting. Primero, el Portal CE, desarrollado junto a inDenova con el que se pondrá a disposición del cliente un abanico de servicios y productos digitales a través de la automatización de procesos. Segundo, las herramientas de Everis, también puestas a disposición del cliente, para facilitar la gestión de su negocio gracias a la inteligencia artificial aplicada al ámbito financiero. Y finalmente, enfocado a la red de asesorías de CE Consulting, la herramienta Profiture, que permitirá medir la rentabilidad de cada despacho, y de cada uno de sus clientes, pudiendo así tomar mejores decisiones estratégicas y aumentar la productividad.

“El ambicioso plan de innovación de CE Consulting tienen como objetivo impulsar la digitalización y transformación digital de la PYME en España. Una asignatura fundamental en la supervivencia y el futuro de nuestro tejido empresarial.  En el foro CE Innova, en el que reuniremos a todo el ecosistema de compañías digitales que hay alrededor de CE Consulting, queremos poner a disposición de nuestras asesorías y nuestros clientes todo ese conocimiento en lo referente a transformación digital. Es un proyecto muy importante para nosotros que permitirá a toda la red de CE Consulting aumentar la oferta de valor añadido hacia los clientes”, afirmó Luis Martin, CEO de CE Consulting.

Actualidad de CE Consulting

A continuación, los directivos de CE Consulting hicieron un breve repaso a los nuevos y futuros hitos del grupo, destacando la creación del departamento de Experiencia de Marca, que nace con el fin de poner a las personas en el centro de la organización, buscando conocer y adaptarse a la realidad del cliente para destacar en el mercado. El próximo lanzamiento de la nueva página web. Y, especialmente, la obtención de la certificación ISO 9001, un sistema de gestión de la calidad extensible a toda la red de franquicias. Una certificación de los sistemas y procesos de la compañía que crea valor para un crecimiento sostenible y duradero. Es, además, una seña diferenciadora que da confianza al cliente sobre la calidad del servicio que se presta.

Este apartado concluyo con la intervención de Ana Mato, presidenta de la Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM), el proyecto de responsabilidad corporativa de CE Consulting, declarando que: “Siempre he considerado que, de las grandes dificultades, surgen oportunidades. Y una oportunidad que ya se ha cumplido es que, en esta etapa, por fin los asesores y consultores han visto reconocida la actividad esencial que ejercen. Es ahí, en la representación de los intereses de los consultores y asesores de empresa donde la AECEM ha centrado sus primeros esfuerzos, entrando como miembro de pleno derecho del comité ejecutivo y de la junta directiva de CEOE y CEPYME y con representación en todas las comisiones sectoriales”.

Ponencias de primer nivel

Tras el primer bloque, se dio paso a dos ponencias sobre temas de actualidad. Primero, Maria Enciso, catedrática de derecho mercantil, habló sobre las novedades del texto refundido de la Ley Concursal y su implicación para las empresas. Al finalizar su intervención, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron Ángel Cardo y Raquel Fernández, abogados socios de Abogados CE.

Después, Antonio Sempere, magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de universidad, hizo una exposición centrada en un estudio práctico de las principales resoluciones judiciales dictadas aplicando las normas laborales asociadas a la pandemia de la Covid-19. De este modo, se pasó revista a cuestiones especialmente relevantes y dudosas sobre ERTES, despidos, salvaguarda de empleo, adaptaciones de condiciones de trabajo, salud laboral y aspectos procesales. Su intervención también estuvo seguida de una mesa redonda en la que participaron Gemma Martos, directora del Área Laboral CE Consulting y Miguel Ángel Castro, abogado laboralista de Abogados CE.

Entre las dos ponencias llegó el turno de Víctor Küppers, conferencista, quién motivó a los asistentes a “ser positivos porque la alternativa es terrible”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad