lawandtrends.com

LawAndTrends



  • CCS Abogados, el bufete gallego más grande por volumen de facturación y con oficinas en A Coruña, Vigo y Madrid, ha incorporado a su equipo de Derecho Público en calidad de Of Counsel a Almudena Fernández Carballal, reforzando así áreas clave para la firma como el Derecho administrativo, el urbanismo y los sectores regulados.

Almudena es Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de A Coruña. Siendo su especialización y ámbito en el que desarrolló fundamentalmente su actividad el Derecho Urbanístico en los distintos ámbitos que estructuran este sector. Además de ser autora de diferentes libros, manuales y artículos sobre la materia, es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo, miembro del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y miembro del Instituto de Estudios Marítimos y del Observatorio del Litoral de la UDC. También es miembro del grupo de expertos “Hacia una agenda territorial de Galicia” liderado por la Fundación RÍA en colaboración con la Xunta de Galicia y el COAG, Secretaria General y Arbitra de la Corte de Arbitraje del Noroeste COFER, miembro del equipo de evaluadores científicos de la Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente como jurista especialista en urbanismo, entre otras.

En materia regulatoria y de técnica normativa, fue coautora del Código de la Ley 1/1997 del Suelo de Galicia, miembro de la Comisión Jurídica de la Ley 9/2002 de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia, coordinadora de la Ley 18/2008 de Vivienda de Galicia, miembro de la comisión de reforma de la legislación de servicios sociales y de accesibilidad, así como a nivel local, elaborando ordenanzas y participando en equipos de planeamiento territorial y urbanístico como Doctora.

Desde el punto de vista de la actividad de consultoría y asesoramiento jurídico comenzó su actividad en CENGALESA (Centro Gallego de Estudios y Asesoramiento) hasta el año 2003, en el año 2009 se incorporó al despacho Vales y Asociados como abogada ejerciente, y en 2018 como fundadora en la Spin-off Ius Publicum de la UDC.

En el ámbito jurisdiccional, ejerció de Magistrada Suplente con Adscripción Permanente en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (2003-2005), así como en secciones de refuerzo en los juzgados de lo contencioso de A Coruña como especialista en Derecho Urbanístico.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad