lawandtrends.com

LawAndTrends



BROSETA ha participado en una jornada organizada por la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Valencia (CEF-UV), que ha debatido sobre las circunstancias en las que se hace necesario valorar la empresa. Alejandro Ríos, socio de BROSETA y director de la oficina de Valencia; y Carlos Ochoa, socio de la firma, han participado en la mesa redonda sobre las situaciones que exigen la valoración de la empresa y los desafíos asociados, tales como la compraventa, la separación de ramas familiares, la transmisión generacional o la venta a terceros, entre otros.

La jornada ha reflexionado sobre los distintos contextos en los que la valoración de la empresa es crucial, tales como operaciones corporativas, adquisiciones que conllevan pago con acciones, alianzas estratégicas con participaciones cruzadas o minoritarias, o la venta de la empresa o alguna división de  la misma. Asimismo, se han destacado las situaciones de salida o separación de alguno de los socios, concentraciones o ampliaciones de capital con entrada o salida de socios, o asignación de acciones a empleados o directivos como incentivo o remuneración.

De esta forma, se han presentado las características básicas de los principales métodos de valoración de la empresa familiar, y se han expuesto experiencias reales que demuestran la necesidad de pensar en criterios de valoración cuando todavía no existe una necesidad patente, con el fin de anticiparse a los problemas y establecer criterios para que estas operaciones no perjudiquen los intereses de la empresa ni los de los miembros de la familia propietaria.                                                                                     

La sesión, moderada por Alejandro Escribá, Director de la Cátedra CEF-UV,  ha contado con la participación de otros destacados profesionales como Nasir Alam, director de Fusiones y Adquisiciones de Bankia; Manuel García-Portillo, Presidente de Tecnidex; o Lidón Avinent, CEO de Syntech Research Spain.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad