lawandtrends.com

LawAndTrends



El despacho de abogados internacional Bird & Bird y su división de consultoría OXYGY han anunciado hoy junto con la Comisión Europea que se abre el plazo para la segunda cohorte del Sandbox regulatorio de la UE (“European Blockchain Sandbox”). Las solicitudes para esta segunda cohorte permanecerán abiertas hasta el 25 de marzo de 2024 a las 23:59 CET.

Bird &Bird y OXYGY, junto con la Comisión Europea, están fomentando que las empresas (incluyendo las start-ups y scale-ups) y entidades públicas de toda la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo que tengan casos de uso innovadores de Blockchain a participar y estar a la vanguardia de esta experiencia de diálogo y aprendizaje mutuo. En 2023, la primera cohorte de veinte casos de uso fue un proceso muy competitivo de solicitudes, tras el cual se seleccionaron para participar casos de uso representativos de todas las regiones de la Unión Europea. Para más información sobre los casos prácticos que participaron en la primera cohorte, haga click aquí.

La iniciativa, que durará tres años, apoyará a 20 proyectos anualmente. La primera cohorte comenzó en 2023, y está abierta a casos de uso en toda la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo basados en cualquier infraestructura Blockchain. Los casos de uso Blockchain están siendo seleccionados en función de una serie de criterios, entre los que se encuentran la madurez del caso de negocio, la relevancia jurídica y normativa y la contribución a las prioridades políticas más amplias de la Unión Europea. Los casos de uso seleccionados mantendrán reuniones con los reguladores nacionales y de la Unión Europea. Para más información sobre los criterios de selección y el procedimiento de solicitud, consulte el sitio web. Se invita a participar a empresas (incluidas las start-ups y scale-ups) y entidades públicas con una prueba de concepto validada. Cada año, el regulador más innovador que participe en el Sandbox será premiado.

Además del asesoramiento legal y regulatorio especializado proporcionado por Bird & Bird, las empresas de Blockchain que participen en el Sandbox tendrán la oportunidad de debatir cuestiones regulatorias que sean relevantes para ellas en un entorno seguro y confidencial con los reguladores pertinentes. Los reguladores y autoridades participantes tendrán la oportunidad de mejorar su comprensión de las soluciones innovadoras de Blockchain, debatir cuestiones regulatorias en un entorno transfronterizo con otros reguladores y contribuir al desarrollo de mejores prácticas que se sitúen entre la innovación y la regulación.

Marjolein Geus, directora de la práctica internacional Tech & Comms de Bird & Bird, ha afirmado: "Blockchain es una de las innovaciones más actuales de los últimos años y es muy relevante para todos los sectores industriales. Es importante para el futuro desarrollo de esta innovación mantener un diálogo en torno a los retos y cuestiones regulatorias que se plantean y también ver dónde pueden estar las soluciones y cómo la regulación puede ayudar realmente a estas innovaciones."

Por su parte, Edoardo Monopoli, CEO de OXYGY, ha añadido: "El Sandbox ofrece a los propietarios de casos de uso la oportunidad de crear relaciones con los reguladores nacionales y de la Unión Europea, así como con las autoridades. También les ayuda a desarrollar una sólida comprensión del panorama normativo, crear una red y elevar su perfil al formar parte de un proyecto europeo muy significativo, y a hacer oír su voz a la hora de desarrollar las mejores prácticas en torno a la regulación de Blockchain”.

En las próximas semanas se publicará el Informe de Buenas Prácticas para la primera cohorte de 2023, en el que se compartirán las observaciones y lecciones aprendidas del año inaugural del Sandbox Europeo de Blockchain. Las novedades se publicarán en el sitio web del proyecto y en las redes sociales.

Si está interesado en participar en la segunda cohorte, haga clic aquí para presentar su candidatura y las requisitos de la misma están disponibles aquí.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad