lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho de abogados Allen & Overy ha asesorado a Santander en el primer bono emitido de principio a fin en la blockchain.

El Santander Senior dBond Nº1 tiene un importe total nominal de 20 millones de dólares, paga un cupón fijo trimestral y vence en septiembre de 2020, y no estará disponible en el mercado secundario. Su representación, liquidación y pago se lleva a cabo de forma permisionada en la blockchain pública de Ethereum, una de las tecnologías de código abierto de blockchain más avanzadas.

Para esta transacción piloto llevada a cabo con dinero real, Santander ha contado con la ayuda de la start up londinense Nivaura, una compañía fintech regulada que desarrolla soluciones innovadoras para digitalizar y automatizar los procesos clave del mercado de capitales. Nivaura fue en 2017 la primera compañía invitada a unirse a “Fuse”, el espacio de innovación tecnológica de A&O.

Salvador Ruiz Bachs, socio de A&O en España, comenta que: "Ésta es una operación muy importante para Santander y demuestra la viabilidad de una plataforma que tiene el potencial de incrementar la eficiencia y ampliar el mercado a más participantes".

Charles Poole-Warren, socio de A&O en España, añade: “Es positivo ver que la tecnología se usa de esta forma: estamos orgullosos de haber podido ayudar a Santander en esta emisión, y esperamos trabajar en nuevas emisiones de bonos en blockchain”.

Sobre la ayuda de Nivaura en la emisión, Daniel Fletcher, socio de A&O en Londres, afirma: "Hemos trabajado estrechamente con Nivaura durante varios años explorando la mejor manera de aprovechar las tecnologías existentes y emergentes para facilitar los procesos de emisión de bonos en beneficio de nuestros clientes. El bono inaugural en blockchain de Santander es un excelente ejemplo de que todo ese trabajo comienza a dar frutos".

Con esta pionera transacción, Allen & Overy se sitúa a la vanguardia de la innovación en los mercados de capitales apoyando a sus clientes en la búsqueda de nuevas maneras de operar en un entorno cada vez más digital. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad