lawandtrends.com

LawAndTrends



Mª Eugenia Blasco Rodellar, Directora del área de Inmigración y China Desk, y Esther Shi, paralegal del área de China Desk, han viajado este mes de octubre a China con el objetivo de participar en 2 eventos dirigidos a inversores chinos.

Existen diversas opciones de inversión en España que permiten la obtención de visados de inversor (Golden Visa). Son visados de residencia que permiten viajar sin limitaciones por el espacio Shengen y no obligan a residir en España, aunque, en caso de querer hacerlo, es posible e incluso habilitan a trabajar.

La opción de inversión más conocida es la inversión inmobiliaria. No obstante, existen otras opciones que pueden llegar a ser tan o más atractivas, como es la inversión en un proyecto de negocio de una empresa española que sea calificado por el Ministerio de Economía español como de interés para el país. El ejemplo más claro de ello es la inversión en una startupdel sector tecnológico.

Mª Eugenia explicó detalladamente todas estas opciones a los 50 potenciales inversores chinos que participaron en los eventos, donde se presentaron además 6 diferentes proyectos de start-ups españolas, asesoradas por AGM Abogados, que están buscando inversores (Time CoinReanimación RcpbCafés La ChapoleraBegas MotorGuestmate y SoniQ Live), así como un par de casos de éxito de start-ups que han trabajado con AGM Abogados (TiendeoPropertista).

Los eventos se realizaron en las ciudades de Zhengzhou (provincia de Henan) y Hangzhou (provincia de Zhejian) los pasados 19 y 22 de octubre, respectivamente, y contaron con la colaboración de organismos locales como Henan Productivity Promotion Center y la aceleradora de start-upsniHUB, que ofrece servicios de asesoramiento e inversión a start-ups de todo el mundo que quieren entrar en China. Además, para el evento en Hangzhou, contamos con la participación del Agregado Comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái , D. Arturo Lanz García.

El China Desk de AGM Abogados fue fundado en 2005 y ofrece asesoramiento tanto a empresas españolas que quieran acceder al mercado chino, como a empresas chinas que tengan interés en Europa. Entre los servicios ofrecidos a estas últimas, se encuentra el asesoramiento para la obtención del visado de inversores en España.

No es la primera vez que AGM Abogados organiza un evento de este tipo, y tampoco será la última. Nuestro objetivo de ayudar a las empresas, y en concreto a las start-ups, va más allá de nuestras fronteras.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad