lawandtrends.com

LawAndTrends



ACC Europe celebró recientemente su Conferencia Anual de 2022, marcando el regreso de los eventos presenciales para el capítulo europeo de la Association of Corporate Counsel (ACC). El evento, que tuvo lugar en Madrid del 22 al 24 de mayo, reunió a más de 400 abogados de empresa de toda Europa, y les proporcionó los conocimientos básicos y las oportunidades de establecer contactos necesarios para desenvolverse en un entorno empresarial cada vez más complejo.

El tema principal de la conferencia fue «Adoptar un nuevo comienzo» y el evento inspiró a los asistentes con nuevas perspectivas sobre la comunidad jurídica corporativa. Este emocionante evento contó con un programa repleto de charlas, sesiones informativas, laboratorios jurídicos y mucho más. Con la participación de los principales expertos, se han puesto de manifiesto las oportunidades que se presentan ahora a los abogados de empresa tras los numerosos cambios que ha experimentado el cargo en los últimos años.

La presidenta de ACC Europe, Ilse De Loof, asesora legal y secretaria corporativa de Swissport, comentó: «La combinación de temas, el lugar de celebración y el establecimiento de contactos hicieron que el evento fuera maravilloso. Sin duda, se palparon la energía y la emoción por volver a estar juntos y ver a los abogados de empresa de toda Europa. La gran cantidad de conocimientos y experiencia compartida durante estos emocionantes tres días fue increíble, y agradezco a todos los ponentes, asistentes y patrocinadores que ayudaron a que el evento fuera un éxito».

A lo largo de los tres días de evento, los expertos orientaron y asesoraron a todos los abogados de empresa que asistieron a sesiones sobre diversos temas. Algunos de los que se trataron fueron los criterios ESG; los desafíos de liderazgo destacado; la diversidad, equidad e inclusión; la gestión de riesgos; la asesoría en una crisis; la variación de los regímenes antimonopolio globales; las operaciones jurídicas, y mucho más.

Algunos de los mejores abogados jurídicos de empresa de todo el mundo compartieron una gran cantidad de conocimientos. En la sesión inaugural «Adoptar un nuevo comienzo: reinventando el perfil del abogado de empresa», Barbara Van Koppen, vicepresidenta sénior del centro corporativo y asesora legal de KLM Royal Dutch Airlines, habló del importante papel que puede desempeñar un abogado de empresa en términos de influencia y retención. «Se necesita un liderazgo comprometido en materia de sostenibilidad y criterios ESG que marque el ritmo e indique el camino dentro de la empresa. De lo contrario, puede resultar difícil: retener el talento en un mercado competitivo es un verdadero reto». John Rigau, vicepresidente y asesor legal de PepsiCo West Europe, añadió: «Siempre se pueden adquirir a trabajadores con conocimientos técnicos en los bufetes de abogados. Pero si encuentras talentos que entienden y adoptan la cultura y los valores de tu empresa, no querrás dejarlos atrás».

John Rigau también destacó la importancia de la sostenibilidad: «La sostenibilidad tiene que ser una práctica transversal y todos los abogados y profesionales deberían recibir formación al respecto. Tenemos que hablar el idioma empresarial y no como abogados».

Durante el debate «Diversidad, equidad e inclusión como factor clave para el éxito», Lola Conde, asesora jurídica interna y corporativa de Banco Santander, afirmó: «Hay tres pasos para la gobernanza empresarial que cualquier empresa puede llevar a cabo para lograr el éxito en el ámbito de la diversidad, equidad e inclusión. Estos tres pilares son la concienciación, el cumplimiento y el valor. Garantizar que tus esfuerzos y políticas abordan estos tres aspectos es un paso importante para sensibilizarse acerca de la diversidad y adoptar un enfoque más inclusivo».

La conferencia constituyó una importa vuelta a los eventos presenciales de ACC Europe y continuó donde se dejó después de la conferencia de 2019 en Edimburgo. ACC Europe espera poder ofrecer aún más eventos interesantes y educativos con el objetivo de transmitir experiencia, conocimientos y redes de contactos a los abogados de empresa de toda Europa y fuera de ella. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad