lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Sabías que en Mallorca los extranjeros pueden conseguir servicios brindados por abogados de habla inglesa también referenciados como speaking english lawyers dispuestos a ofrecerles asistencia legal directa, sin traductores en el medio?

En este artículo te explicaremos porqué es importante que selecciones a un abogado de habla inglesa para evitar que a causa de las traducciones se pierdan muchos datos importantes.

¿Te interesa invertir en Mallorca?

Las múltiples oportunidades de inversión que la isla de Mallorca te ofrece son innegables. Los negocios para los extranjeros van desde la compraventa de inmuebles conocidos también como Real Estate hasta actividades vinculadas al mercado del turismo sostenible y la recreación, atravesando otras áreas como los sectores ligados a la tecnología.

Sin embargo, debes considerar que hasta último momento podrían surgir desacuerdos o diferencias en los términos legales o cláusulas de los instrumentos que regirán tu negocio. Ésta es la razón que hace imprescindible que te asista un abogado de habla inglesa, en todo momento, para que tu patrimonio no enfrente riesgos.

¿Has llegado a Mallorca para vacacionar con tu familia?

Obviamente que si has elegido a Mallorca para disfrutar de tus esperadas vacaciones, probablemente no estarás pensando en la posibilidad de que ocurran incidentes que opaquen esos momentos. Sin embargo, nunca está de más estar preparado por si algo de ello sucede durante tu estancia en Mallorca como hurtos, por una distracción en la playa, o un desafortunado accidente de tráfico. Si te tocara enfrentar algún problema de esta naturaleza, será importante contar con la asistencia legal necesaria donde los abogados se ocupen de las denuncias o reclamaciones pertinentes mientras tú continúas disfrutando de tu tiempo de descanso.

¿Has decidido mudarte a Mallorca?

También te será necesaria la ayuda de un abogado de habla inglesa para acompañarte con los trámites iniciales en caso de que tengas planeado mudarte a Mallorca. Por ejemplo con la gestión de permisos de residencia y de trabajo si correspondiera y la obtención del NIE (Número de Identificación de Extranjero).

Si además estás pensando en arrendar un piso o comprar un inmueble donde asentarte, no habrá posibilidades de que lo hagas sin contar con los servicios de un Real Estate advisor para que te guíe respecto  al procedimiento de compraventa de inmuebles para extranjeros, pasos y requisitos exigidos por la Ley.

¿Has conseguido trabajo en Mallorca?

En estos casos, la intervención de un abogado de habla inglesa es importante al momento de firmar el contrato de trabajo que regirá tu relación laboral.

Además, si ya has encontrado trabajo pero estás teniendo diferencias con la empresa, contar con la ayuda de un abogado que te advierta sobre los derechos que las leyes españolas te reconocen te hará sentir más seguro en tu reclamo.

¿Por qué es importante el servicio legal en inglés?

La comunicación abogado-cliente debe darse con fluidez, este requisito es fundamental para que se consigan los mejores resultados posibles, incluso si ambas parte hablan nativamente el mismo idioma.

Sin embargo, en los casos de clientes internacionales, es importante que el cliente se sienta escuchado y comprendido sin las limitaciones del idioma, y que el abogado le explique en inglés su parecer, sin tener que recurrir a traducciones literales de palabras que podrían cambiar el sentido de las expresiones con consecuencias negativas que afecten sus intereses.

Los términos legales deben ser explicados debidamente para que el cliente cuente con un pleno conocimiento de sus actos antes de firmar los contratos o documentos que lo obliguen legalmente. Insistimos con este punto, el lenguaje jurídico es muy técnico y difícil de entender y si además hay que traducirlo podría generar graves confusiones. Por ello es relevante que tu abogado hable inglés y se comunique con claridad para poder entenderse a fondo.

Se sabe que una expresión o una palabra pueden tener diferentes significados según el idioma en que sean traducidas, por ello, y teniendo en cuenta el valor de las palabras en el área jurídica, tiene mucho sentido y diríamos que es obligatorio que los clientes de habla inglesa elijan para que los representen a abogados que dominen el inglés, a speaking english lawyers.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad