lawandtrends.com

LawAndTrends



Los abogados especialistas en accidentes de tráfico están para ayudarte a reclamar la indemnización económica que por ley te corresponde como víctima de un siniestro de esta naturaleza.

Es importante que busques asistencia legal inmediata, preferentemente antes de realizar la denuncia ante las autoridades policiales, ya que en estos casos el asesoramiento a tiempo puede evitar futuras complicaciones.

¿Qué debes hacer después de haber sufrido un accidente de tráfico?

Como expertos en la materia, en Castell Abogados, te recomendamos que lo primero que debes hacer es actuar rápidamente, no permitas que por haber dejado pasar el tiempo en el que debes presentar la denuncia y notificar a tu aseguradora pierdas el derecho a reclamar la justa indemnización.

La asistencia de los abogados especialistas en accidentes de tráfico será relevante a la hora de negociar con la aseguradora, no te resignes a recibir menos de lo que te corresponde.

Por razones más que obvias, las compañías aseguradoras siempre intentarán dar por finalizado el caso del siniestro con el menor desembolso posible, por eso, repetimos la importancia de contar con el asesoramiento especializado de los abogados de Palma antes de firmar cualquier documento que te pueda perjudicar.

Consecuencias de un accidente de tráfico

Son varias las consecuencias que pueden derivar de un accidente de tráfico, por eso nuestro consejo es que inicies el reclamo acompañado de un abogado experto en la materia para asegurarte los mejores resultados posibles si debieras enfrentar las siguientes situaciones:

  • Lesiones o fallecimiento de conductor, pasajeros, ciclistas o peatones.
  • Daños materiales sufridos por el vehículo, moto, bicicletas o automóviles
  • Destrucción total del rodado.
  • Coberturas rechazadas. Atención con este punto, debes tener al día el pago de la prima.
  • Reclamos por lesiones ocurridas durante el transporte público (trenes, autobuses, metros,etc)

Algunas recomendaciones de utilidad

  1. Busca inmediata asistencia médica. Si en el accidente hay heridos y puedes hacerlo llama inmediatamente a la emergencia médica y a la policía.
  2. Si has sufrido lesiones, asiste lo antes posible a un centro de salud y obtén un certificado médico en el que consten los daños físicos constatados por el profesional que te haya atendido. Quizás debas continuar luego de un tiempo con los controles para que se determine si han quedado secuelas como consecuencia del accidente. Es importante que no te niegues a recibir ayuda médica, aunque en ese momento tal vez te parezca que no la necesitas, el informe del médico será tu único respaldo si debieras reclamar la reparación por lesiones ante la compañía de seguro.   
  3. Conserva las facturas de compras de medicamentos o facturas emitidas por honorarios profesionales de médicos que te hayan atendido por afecciones relacionadas con el accidente.
  4. Haz fotografías de los daños materiales producidos a tu vehículo y de la escena general del accidente, como así también de la posición en la que quedaron los mismos y cualquier otra situación que pueda ser relevante al momento de acreditar los hechos ocurridos.
  5. Solicita inmediatamente los datos del otro conductor, apunta su nombre y apellido, su número de móvil, número del permiso de conducción, domicilio, datos de los acompañantes si los hubiera, número de matrícula, marca y modelo del vehículo, datos de su compañía de seguros.
  6. Localiza testigos que hayan presenciado lo ocurrido y que puedan declarar a tu favor, pídeles los datos personales y de contacto para poder ubicarlos en caso de ser necesario.
  7. Si el accidente se produce de ida o vuelta a tu lugar de trabajo, podrás denunciarlo ante tu empleador como accidente de trabajo “in itinere”.
  8. Si el vehículo dañado es tu herramienta de trabajo, podrás reclamar lucro cesante.
  9. Si te han quedado secuelas y no puedes volver a trabajar, también podrás reclamar lucro cesante
  10. Notifícale a tu aseguradora lo ocurrido. Tienes un plazo legal para hacerlo.
  11. Si la persona que te ha chocado se da a la fuga, necesitarás reunir a los testigos que puedan brindarte información sobre datos que te ayuden a identificar al conductor.
  12. Procura ser prudente con tus comentarios después del accidente, mantén la calma y en ningún momento asumas la culpabilidad de los hechos. Contacta a los abogados 24 hs antes de hacer alguna declaración que pueda perjudicar un futuro reclamo.
  13. No conduzcas si has bebido. La compañía no responderá por accidentes ocasionados en estado de ebriedad comprobada.

Conclusión

Los accidentes de tráfico son situaciones inesperadas que pueden sorprender hasta al más hábil conductor, contratamos los seguros para estar cubiertos ante estas eventualidades, sin embargo, cuando llega el momento, nos sentimos más desprotegidos que nunca. Como ya te hemos dicho, las compañías priorizarán su propio interés. Por ello necesitarás de los mejores abogados en accidentes de tráfico para que defiendan tus derechos.

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad