lawandtrends.com

LawAndTrends



Los meses de COVID han sido igual que para todos, de incertidumbre y cambios obligados. Lo primero que vivimos en Marzo de 2020 fue la reestructuración de los recursos del despacho y la firma Intelectual Abogados. Nos tuvimos que ir a casa a teletrabajar y con ello cambiar la metodología de trabajo con clientes, trabajadores y colaboradores. Pero eh, que si alguien tenía que reinventarse o dedicar tiempo a todo lo demás antes que a dormir, tenía que ser yo.

Te pongo al día:

Enseñando a Emprender y Comunicar a Abogados de otras ciudades

Se decreta el Estado de Alarma, nos vamos a casa, nos encerramos con nuestras familias, intentamos seguir nuestra vida como si no hubiera sucedido nada, y de repente… me veo recibiendo mensajes de compañeros de profesión con la idea de que les recomendara guías de creación de página web, de cómo utilizar profesionalmente las redes sociales, y en fin, cómo emprender con todos los cambios que se estaban viviendo (y estábamos sólo al principio…).

Sin más, me pongo a trabajar en una solución global, en cómo comunicar y compartir conocimiento sin tener que depender de instituciones, asociaciones o terceros. Descargo la aplicación Zoom para hacer videoconferencias, y anuncio mi primera videoconferencia multitudinaria en Twitter (a través de mi cuenta @PabloMazCo), con la sorpresa de que en una semana se habían confirmado más de 200 abogados/as de otras ciudades de España y países. Si me has seguido en redes sociales (mi perfil en Linkedin, o en Twitter) habrás seguido mi aportación al colectivo.

Unos meses después, 5-7 videoconferencias después, unas a nivel nacional y otras en alguna Universidad online y en el Colegio de Abogados de Caracas (Venezuela) para los compañeros que mejor puedan utilizar estos contenidos, he realizado conferencias explicando técnicas de Marca Personal, de comunicación y emprendimiento enfocados a la profesión del Abogado y el profesional jurídico.

Como abogado especializado en tecnologías, evidentemente conozco las herramientas y redes sociales a un nivel profesional y de desarrollador. Entonces, de ahí a explicar cuáles pueden ser las herramientas y técnicas que mejor funcionan a un profesional, no es más que cuestión de interés y ganas, lo demás ha sido un no parar de compartir conocimiento.

Luego, como abogado consultor de empresas y emprendedores con proyectos tecnológicos, digitales y de patentes y marcas, era cuestión de tiempo que encontrara el mejor camino para explicar cómo planificar una estrategia empresarial a un abogado en situación de COVID (confinado y obligado a cambiar su modelo de negocio). En resumen, puse los conocimientos técnicos que utilizo en mi día a día con clientes, le dí un empuje de compañerismo, y me salieron las ilusionantes videoconferencias que en los últimos meses he compartido en mis redes.

Puedes ver más abajo la última videoconferencia en la que hablo de Marca Personal, Estrategias de marketing digital en redes sociales, Emprendimiento y Planes de Negocio para abogados, aunque podría decirse que el 90% del contenido es aplicable a cualquier profesional o empresa. (ver en Youtube)

Cursos y guías para Emprender como Abogado en 2020

Todo lo anterior me llevó a desarrollar en los días de confinamiento, una nueva plataforma web desde la que formar de forma más técnica y con seguimiento personal a otros abogados y estudiantes que querían potenciar su trayectoria o simplemente querían aumentar su conocimiento transversal.

Ah sí, utilizando mis conocimientos en desarrollo web cree una plataforma de infoproductos (elearning) con suscripciones, membresía, foros y academia online (en tiempo record de una semana).

En Emprende Abogacía pueden encontrar hasta 2 cursos completos en vídeo en el que explico qué estrategias y decisiones pueden hacer crecer profesionalmente a un abogado, y como ejemplo me uso a mí, así tenía un caso real en todo momento.

Qué hay del despacho y los asuntos de clientes en 2020

Resumidamente: Patentes, Marcas, Innovación, más innovación y delitos informáticos. 

En tiempos de crisis empresarial es cuando las mentes más creativas e innovadoras se ponen en marcha, toman los ahorros de la empresa, hablan con inversores y emprenden nuevos proyectos. Así ha sucedido y por ello hemos incrementado nuestra producción en trabajos de propiedad industrial en el despacho.

En los últimos meses he cerrado algunas áreas que no estaban siendo las protagonistas de mi trabajo, y he destinado mayor tiempo a los asuntos que sí me permiten dar un golpe en la mesa con mi conocimiento más técnico y de perito judicial cuando necesario.

Debido a la confidencialidad a la que se deben los asuntos en estas materias no puedo dar más información, pero sí adelanto que muy pronto estaré resumiendo casos que por su complejidad me van a permitir explicar fases de procesos o decisiones técnicas que he tomado para algunos clientes, y que con ello pueda inspirar a otros abogados e incluso ayudar a empresas y profesionales que puedan encontrarse en situaciones de conflicto con derechos de propiedad intelectual e industrial.

Para más información, desde febrero de 2020 estoy trabajando activamente con el canal de Youtube que puedes ver aquí»

Nueva Firma de Abogados Especialistas colaborando online en España

En Septiembre se lanzaba la firma Expert Abogados (expertabogados.com), una nueva firma de abogados con unos objetivos claros y directos: ayudar a personas y empresas en las necesidades de especialidad de los abogados y peritos que formamos la plataforma. Te preguntarás ¿Qué hace Pablo dando publicidad a un proyecto distinto a esta web y su firma Intelectual Abogados? Nada raro, como abogado especialista y buen compañero de otros abogados de este gremio, siempre he recomendado a mis clientes que trabajen con los mejores, y por eso, siempre colaboro con otros profesionales que garantizan que toda persona de mi confianza que se ponga en sus manos esté tan tranquilo/a como cuando lo hace trabajando conmigo. Puedes leer más sobre el proyecto en este enlace.

Y echando la mirada atrás, si en Enero estábamos trabajando en una candidatura a elecciones a la junta directiva de abogados jóvenes en mi colegio de Abogados, hoy puedo decir que he ayudado igual o más desde mi despacho, más de lo que pensé que podría aportar como miembro de cualquier institución. Algo que a la vez que resulta inspirador, debe servir para que los que ocupan ciertos puestos en esta institución y muchas otras, se lo hagan mirar.

Internet es una ventana en la que enseñar y compartir hoy es más fácil que nunca. Por eso cuento con la confianza de las personas y empresas que hoy cuentan con mis servicios, porque compartir todo lo que compartimos día a día en nuestras redes sociales, no es más que una pequeña píldora de lo mucho que podemos hacer cuando somos contratados para trabajar en un asunto.

Vídeo de la última conferencia de Pablo Maza

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad