lawandtrends.com

LawAndTrends



Pontevedra, 19 oct (EFE).- Una mujer de 50 años está siendo investigada por la Guardia Civil por haber falsificado el boletín de notas de su hijo para que éste pudiese optar a una beca que le permitiese cursar estudios universitarios en Estados Unidos.

A esta mujer, vecina de Sanxenxo (Pontevedra), se le investiga como presunta autora de un delito de falsedad documental, según ha informado el instituto armado.

La investigación partió de la denuncia presentada por un profesor de un instituto de educación secundaria, tras comprobar que se había falsificado su firma en el boletín de notas de un alumno, que había cursado segundo de bachillerato en su centro de enseñanza.

La revisión del boletín de notas la realizó cuando se recibió en el centro una solicitud de informe por parte de una universidad estadounidense, ya que dicho documento carecía de validez al no estar firmado por el director del centro.

Fue entonces cuando los investigadores comprobaron que la mujer había falsificado el boletín de notas correspondiente a su hijo, con la finalidad de presentarlo para la concesión de una beca y su admisión en una universidad de Estados Unidos.

Las diligencias contra ella han sido entregadas en el juzgado de guardia de Cambados, donde deberá acudir la investigada cuando sea citada por la autoridad judicial. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad