lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Reclama Por Mí, abogados especialistas en tarjetas revolving, logra que Wizink devuelva 20.586 euros a un madrileño
  • Tras la reclamación de la plataforma de abogados, la Justicia declara nulo el contrato de la tarjeta revolving por los intereses abusivos aplicados

La usura, de nuevo, que acompañaba a una tarjeta revolving de Wizink ha sido puesta de manifiesto por la Justicia.  

Ha sido el Juzgado de 1º Instancia Nº 60 de Madrid el que ha decidido declarar nulo el contrato de una tarjeta revolving que F.M.G. mantenía con Wizink desde 2011 y, con ello, condenar a la entidad a devolver a este madrileño todo lo pagado de más en concepto de intereses y comisiones.

La sentencia establece por lo tanto que Wizink deberá devolver a F.M.G. “todas las cantidades abonadas que excedan del capital dispuesto inicialmente”. Concretamente, un total de 20.586 euros, de los que 13.356 euros se eliminan en concepto de deuda. 

“Me ofrecieron la tarjeta revolving en un centro comercial”, recuerda F.M.G que añade cómo, en ese momento” tan solo “me dijeron que era una tarjeta que te devolvía un porcentaje de las compras mensualmente y que tenía muchas ofertas relacionadas con descuentos en las compras”.

La sencilla y rápida tramitación fueron otras de las ventajas que le explicaron ocultando eso sí los intereses que se le iban a aplicar. Exactamente, un TAE del 26,82%, un interés abusivo, considerado usurario por el Juzgado y que ha supuesto la anulación del contrato y su nulidad.

Un bache económico de este madrileño hizo que comenzase a utilizar la tarjeta revolving de Wizink y, de este modo, a comprobar cómo las cuotas mensuales que debía abonar apenas disminuían. 

“Decidí reclamar; llegó un momento que tenía que abonar unos 400 euros mensuales. Después de más de 10 años pagando las cuotas, no conseguía amortizar el capital”, asegura.

Ahora finalmente la pesadilla ha llegado a su fin y la Justicia ha dado la razón a este madrileño que recomienda “que nadie acuda a las tarjetas revolving y busque, si realmente lo necesita, cualquier otro tipo de financiación más transparente”.

Un caso más que muestra cómo tras las tarjetas revolving se esconden verdaderas trampas de abusivos intereses y falta de transparencia que llevan a los afectados a situaciones de sobreendeudamiento de las que no consiguen salir.

En España son más de 2 millones los españoles afectados por las tarjetas revolving”, explica Cristina Gonzalez Piñeiro, directora jurídica de Reclama Por Mí. 

“Personas que, como este madrileño, acuden muchas veces por una situación económica complicada y ven cómo los intereses mensuales que le aplican hacen llegan a representar más del 60% de la cuota que pagan mes a mes”, añade. 

Así, desde www.reclamapormi.com, abogados expertos en tarjetas revolving, recomiendan a todas las personas que estén sufriendo esta situación que reclamen y recuerdan que pueden hacerlo aún después de finalizar el contrato. “Las cláusulas abusivas no prescriben. Los afectados que consiguieron salir de esta rueda de ratón y pudieron finalmente pagar las cuotas aún pueden presentar una reclamación con efecto retroactivo y recuperar todo el dinero que tuvieron que pagar de más en el pasado... Siguen estando a tiempo”, apunta. 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad