lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sentencia considera que los intereses aplicados en dicha tarjeta son usurarios y anula el contrato

Más de 48.800 euros. Esa es la cantidad que Wizink deberá abonar a J.A.G. tras la sentencia del Juzgado de 1º Instancia Número 72 de Madrid, a instancias de la reclamación presentada por Reclama Por Mí.

Una sentencia en la que la Justicia falla a favor de este vecino de Bilbao señalando que “el tipo aplicado en la tarjeta revolving excede notablemente del interés normal del dinero, por lo que debe ser calificado como usurario conforme a la ley de Represión de la usura de 23 de julio de 1908”.

Por ello, declara “la nulidad del contrato suscrito entre las partes en 2003 y la obligación de la demandante de reintegrar únicamente el capital prestado pendiente, condenando a la demandada a devolver todas las cantidades abonadas durante la vida del crédito que excedan de la cantidad dispuesta”.

Así, el Juzgado condena a Wizink a devolver a J.A.G la cantidad exacta de 48.816,87 euros y, sobre todo, su resolución acaba con un proceso que le ha supuesto un grave perjuicio.

“Nos la ofreció un comercial en la empresa que regentaba mi mujer. Lo cierto es que nos contaron que ofrecía numerosas opciones para pagar los viajes que hiciéramos, a través de Internet, además de que nos daba otras opciones de compra más allá de las que ofrece una tarjeta de crédito convencional”, explica J.A.G.

 

No le explicaron mucho más. De hecho, en la sentencia, además de por usura, el Juzgado declara nulo el contrato de la tarjeta revolving también por falta de transparencia.

Concretamente, señala que declara la nulidad “por falta de transparencia de la cláusulas reguladoras de los intereses, comisiones y gastos contenidos en el documento de contrato de tarjeta de crédito Visa Citi Oro suscrito”.

 

 

Y es que, tal y como recoge el fallo, en dicho contrato “las cláusulas aparecen redactadas en una letra de tamaño tan reducido que dificulta en extremo su lectura y comprensión”.

“Los intereses que aplicaban hacían que la deuda nunca disminuyera. Pensé que jamás podría acabar de saldar el crédito”, afirma ahora aliviado J.A.G.

Una situación que se repite en prácticamente todos los usuarios de dichas tarjetas revolving.

“Cuando firman el contrato, la mayoría no conoce bien las condiciones de pago o los intereses que les van a aplicar. A eso, en el caso de J.A.G, hay que sumar que tal y como estaban redactadas dichas condiciones era prácticamente imposible comprenderlas”, explica Javier Moyano, CEO del despacho de abogados especialista en tarjetas revolving, Reclama Por Mí.

Por todo ello, desde la plataforma, recomiendan reclamar la tarjeta Wizink para acabar con el drama que provocan en miles de personas y que puede alargarse indefinidamente en el tiempo, llevándoles a situaciones angustiosas y de mal endeudamiento.

“En Reclama Por Mí recibimos miles de reclamaciones de usuarios que, tras contratar una tarjeta revolving como la de Wizink, se ven atrapados en una espiral de deudas de la que ven imposible salir. Afortunadamente, sí se puede, reclamando a través de especialistas”, añade.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad