lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 14 oct (EFE).- La Oficina General del Registro Civil de Madrid ha recibido este viernes la primera copia electrónica autorizada de un acta de matrimonio para su inscripción online, según ha informado el Ministerio de Justicia.

Tras la recepción del documento, se remitirá a la notaría el certificado de matrimonio, que posteriormente el notario hará llegar telemáticamente a la pareja.

Como recuerda la ministra de Justicia, Pilar Llop, gracias a este procedimiento y a la interoperabilidad ya no será necesario ni gastar papel ni acudir físicamente a este registro para inscribir el matrimonio, lo que además "supone un ahorro de tiempo y papel que beneficiará a todas aquellas personas que anualmente contraen matrimonio civil en las notarías".

Llop ha puesto en valor el esfuerzo de los notarios y se ha referido a los trabajos para el desarrollo de un sistema informático común para todas las oficinas del Registro Civil e interoperable con otros organismos.

Un sistema se irá optimizando de manera progresiva con la finalidad de lograr la integración con los organismos con los que se interactúa, como las notarías, los juzgados o las fuerzas de seguridad del Estado.

Además, este sistema de interconexión se extenderá a las oficinas generales de Madrid, Barcelona, Murcia y Tarragona. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad