lawandtrends.com

LawAndTrends



Más de 300 personas participan en una nueva edición de las Jornadas de Derecho de Familia y de las Personas que este año hace hincapié en “un tema que ha tenido gran trascendencia durante el pasado año como es el de los adolescentes y la problemática que ha se ha visto agravada al estar tiempo sin ir a centros escolares”, explica Cristina Chárlez, presidenta de la Sección de Derecho de Familia y de la Persona del Colegio de Abogados de Zaragoza, quien ha añadido que “otro de los temas que llevábamos tiempo queriendo tratar y que se contempla en el programa es el de la maternidad subrogada”.

Otra de las novedades de estas Jornadas ha sido la incorporación de un taller práctico que ha impartido el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº16, José Antonio Laguardia, y el letrado del Reicaz, Manuel Ferrer. Sobre la mesa y con los asistentes se ha disertado acerca de “Los problemas que plantea la liquidación de la sociedad consorcial”.

Un tema que tendrá continuidad mañana viernes con una ponencia que impartirá el letrado del Colegio de Abogados de Zaragoza y experto en materia fiscal, Fernando Villaró. “Se trata de un tema complejo que llevábamos tiempo deseando tratar desde la Sección de Turno de Oficio por lo complejo de la materia y las dudas que suscitan estos casos”, ha indicado la presidenta de la sección, Nieves Sainz.

Las jornadas continuarán mañana viernes con la intervención de la letrada del Reicaz, Carmina Mayor quien hablará de “La problemática de los hijos adolescentes en la ruptura de la pareja”, uno de los temas clave en las Jornadas. Beatriz de Pablo y Álvaro Irarizoz, miembros de la Junta de la Asociación Española de Abogados de Familia, disertarán sobre la “Última jurisprudencia del Tribunal Supremo”.

Tras una pausa, se retomará la jornada con la profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, Marina Pérez Monge, que hablará de la “Filiación y la maternidad subrogada”. Las jornadas terminarán con la charla “fiscalidad en extinción de condominio. Problemas prácticos que plantea la liquidación de la sociedad consorcial” a cargo del letrado del Reicaz y experto en materia fiscal, Fernando Villaró.

Formación gratuita

Estas jornadas, organizadas por la Comisión de Formación además de las secciones de Derecho de Familia y de la Persona, la de Turno de Oficio y la Agrupación de Jóvenes Abogados, cuentan con gran aceptación entre los colegiados y este año todavía más, ya que se ha cubierto el máximo de plazas presenciales, 51, y ha habido 249 inscritos que están siguiendo las ponencias de forma telemática.

La presidenta de la Comisión de Formación del Reicaz, Marta Gil, ha incidido en la importancia de la gratuidad de estas jornadas, una medida adoptada por la Junta de Gobierno del Colegio por la que “mientras dure la situación actual y para facilitar la formación a los compañeros, como una ayuda más, la formación organizada desde el Colegio será gratuita”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad