lawandtrends.com

LawAndTrends



Budapest, 8 ago (EFECOM).- La Oficina de Defensa del Consumidor de Hungría ha multado con 764.000 euros a la aerolínea de bajo coste Ryanair por "engañar a los consumidores" por entender que ha subido los precios de los billetes para compensar el impuesto extraordinario a las grandes corporaciones aprobado por el Gobierno.

"La Oficina de Defensa del Consumidor ha concluido hoy que Ryanair ha realizado prácticas comerciales desleales al engañar a los consumidores", informó la ministra húngara de Justicia, Judit Varga, en Facebook.

Explicó que su ministerio lleva desde el pasado 10 de junio investigando a Ryanair después de que la compañía aérea anunciara que aumentaría los precios en respuesta al nuevo impuesto.

La empresa, por su parte, anunció que apelará la decisión y que está dispuesta a llevar el caso hasta la justicia comunitaria, asegura el portal económico Portfolio.hu.

"Ryanair recurrirá esta multa no justificada planteada por la Oficina de Protección del Consumidor", aseguró la empresa, que señaló que todavía no ha recibido notificación oficial.

El pasado mes de mayo, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció una serie de nuevas tasas a bancos, compañías energéticas, aseguradoras y aerolíneas, entre otras multinacionales, para compensar la inflación y recaudar 4.100 millones de euros hasta 2023.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, tildó de "atraco" e "idiota" ese nuevo impuesto.

Leary llegó a asegurar que el ministro húngaro de Fomento Económico, Márton Nagy, era "un completo idiota".

Según Ryanair, ni las líneas aéreas ni las familias aguantarán este nuevo impuesto, justo cuando el sector turístico húngaro intenta recuperarse tras la pandemia.

La ministra aseguró hoy que en la actual situación económica, afectada por la guerra de Ucrania, todas las multinacionales que logran beneficios extraordinarios deben contribuir para aumentar el gasto militar y para contener los precios de la energía.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad