lawandtrends.com

LawAndTrends



Nuestra vida cotidiana está llena de acontecimientos financieros inesperados, ya sea en forma de problemas legales, en el trabajo, alguna reparación del hogar u otra infinidad de circunstancias. Ahora bien, independientemente de la circunstancia financiera que nos acontezca, lo importante es siempre estar preparado para afrontarla.

En este sentido, una de las mejores herramientas para hacerle frente a este tipo de situaciones financieras, es conseguir un préstamo personal online. Esta clase de préstamos son fáciles y rápidos de obtener. 

Pero, ¿cómo escoger el mejor según tus necesidades? Aquí te damos algunos consejos. 

Consejos para comparar los préstamos personales online 

A la hora de escoger el préstamo personal online más idóneo para ti, el secreto del éxito, es que escojas el que posea costes, términos y características que se ajusten a tus necesidades. 

Sin embargo, puede ser un poco abrumador tener que realizar la comparación de múltiples ofertas de prestamistas online; no obstante, el esfuerzo trae buenos resultados. 

Por esto, los siguientes consejos te serán útiles al momento de comparar préstamos personales online: 

  • Examina el porqué de la solicitud de tu préstamo: los préstamos personales online se pueden utilizar para múltiples cosas. No obstante, las agencias de préstamos tienden a limitar los propósitos de aceptación a los más comunes, como pago de deudas, financiación de compra de automóviles o reparaciones del hogar. En caso de que tu propósito de solicitud de préstamo no sea ninguno de estos, asegúrate de que el prestamista apruebe el uso del préstamo en el acuerdo del prestatario.  
  • Tómate el tiempo de realizar la solicitud correctamente: algunos prestamistas ofrecen un servicio de precalificación, que consiste en que el solicitante debe enviar un formulario donde informe de forma detallada, sus necesidades financieras, ingresos, actualidad de viviendas, entre otro tipo de información relevante para la solicitud del préstamo personal.  De esta manera, podrás conocer los importes de préstamos que necesitas, las tasas y plazos de pago que se ajustan a tu perfil de prestatario. 
  • Ojo a las tarifas adicionales: cuando se trata de obtener préstamos personales, ya sea en línea o en entidades bancarias, tienes que tener cuidado con las tarifas adicionales. Para que esto no te tome por sorpresa, infórmate con exactitud acerca de estos costes, antes de solicitar cualquier préstamo. Pregunta cada detalle, pues existen muchas tarifas adicionales en los préstamos, como pagos por apertura, cargos por pago atrasado o por cancelación anticipada. 

Consejos para elegir el mejor préstamo personal 

Los préstamos en línea, por lo general, ofrecen tasas de interés bajas y proporcionan los fondos en un plazo promedio de 24 a 48 horas. No obstante, para escoger el mejor de acuerdo a tus necesidades, debes seguir los siguientes consejos: 

Preferiblemente obtener cinco cotizaciones de prestamistas 

Los préstamos varían muchísimo entre un prestamista y otro. Por tal razón, obtener múltiples cotizaciones de préstamos personales es fundamental, así podrás examinar, con más detalle, las tasas de interés, los plazos de pago, las tarifas y el tiempo de financiación de cada préstamo y entonces escoger el más favorable a tu circunstancia. 

Haciendo esto, podrás evitar perder grandes ofertas y mejores condiciones de préstamos. Esto puede ser especialmente efectivo cuando examinas diferentes tipos de prestamistas. 

Cuando compares hazlo manzanas con manzanas y peras con peras 

¿Cómo hacerlo? Para hacer una comparación adecuada y posteriormente elegir el mejor préstamo personal online, según tus necesidades, debes comparar préstamos según el mismo tipo de términos. 

Es decir, verificar los préstamos que sean similares en el plazo del pago del préstamo, las tasas de intereses y no sólo el pago mensual. También, debes ser muy cuidadoso con el tipo de tasa que elijas pues, aunque las tasas variables tienden a tener tasas de interés iniciales bajas, posteriormente comienzan a subir, siendo en unas ocasiones menos favorables que una tasa de interés fija. 

Examina el coste total 

Como lo más recomendable y lógico es buscar el préstamo que disponga de los costes generales totales más bajos, es importante examinar el coste total de los mismos. Para hacerlo de forma correcta, compara la tasa de porcentaje anual, las tarifas y tasas de interés. 

Igualmente, mantente comunicado con tu prestamista y que te informe el interés total a pagar durante el periodo de pago, pues se puede ver afectado el cronograma de pago, así como la frecuencia con la que se acumulen los intereses. 

Espero que estos consejos puedan serte de utilidad en la búsqueda del mejor préstamo personal, de acuerdo a tu necesidad. 

No olvides que aunque requiere esfuerzo, si lo haces, encontrarás las mejores condiciones posibles para solventar cualquier acontecimiento financiero que te haya surgido.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad