lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Una vez más los consumidores se ven afectados por los conflictos laborales en fechas clave

En el día de ayer Iberia anunció la cancelación de 444 vuelos debido a la huelga convocada por los sindicatos de la empresa de asistencia en tierra para pasajeros y equipajes para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, lo que va a complicar tremendamente la festividad de Reyes y el retorno de miles de personas a sus lugares de trabajo o de residencia tras las Navidades.

Según se ha indicado por parte de Iberia, en los próximos días los viajeros serán informados de las posibilidades de reubicación en otros vuelos, solicitando ASESCON la máxima diligencia para realizar estos cambios dado el daño ocasionado.

A esto se une también la convocatoria de huelga de los trabajadores de las torres de control de plataforma del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, prestado por la empresa Skyway, desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero.

Ya dijimos en su día, que aun siendo respetosos con el derecho de huelga, en la Asociación Española de Consumidores no nos gusta que. una vez más, los consumidores se ven afectados por un conflicto laboral en un periodo de traslados masivos por parte de los ciudadanos.

Los usuarios en este caso tienen derecho a un vuelo alternativo o la devolución del importe pagado pero no a una indemnización en tanto que estos servicios no son prestados por Ibera sino que corresponden a AENA




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad