lawandtrends.com

LawAndTrends



el premiado, Sergio Palacín García

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha asistido hoy a la ceremonia de entrega de la XX edición de los Premios Jóvenes Juristas, convocada por el Centro de Estudios Garrrigues, de cuyo tribunal ha sido presidente. Junto a Alonso, han intervenido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el presidente del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza Romero; el CEO de Education Group, Miguel Carmelo García; y el presidente ejecutivo del despacho Garrigues, Fernando Vives.

Durante el acto, el decano y el resto de autoridades han visitado una de las aulas del Centro, donde el ministro ha dirigido unas palabras de ánimo a los estudiantes en relación a la situación de crisis sanitaria actual. “Saldremos adelante, es el momento de la excelencia”, les ha dicho, añadiendo que “vivimos un momento en que la transformación digital y la lucha por el medio ambiente van a vertebrar todos los elementos, y con otros ejes como el de la igualdad; con primeras espadas como vosotros lo vamos a lograr”.

Por su parte, Alonso se ha dirigido a los alumnos durante la entrega de los premios, expresando su satisfacción porque el ICAM “recientemente ha colegiado a su número 133.000”, pero advirtiendo de que el ejercicio de la profesión “va mucho más allá de saber derecho, porque no estamos para dar lecciones jurídicas a los clientes, sino para dar solución a sus problemas”.

En este sentido, el decano ha destacado como habilidades complementarias para la abogacía de hoy en día: la oratoria, la capacidad de convencer, el olfato jurídico, la estrategia, la impecable expresión escrita, la capacidad de trato y la empatía y, por supuesto, el manejo de las nuevas tecnologías. “El que no sepa está perdido”, declaraba, así como los idiomas “en un mundo global donde los intercambios internacionales están a la orden del día”. Asimismo, Alonso ha recordado la importancia de la deontología, llamando a una “huida del individualismo” porque “las buenas relaciones producen grandes beneficios”.


Finalmente, y aprovechando la presencia del ministro, del decano del ICAM ha insistido en el papel de la abogacía en la sociedad, y en cómo debe estar presente en los todos los procesos normativos desde su inicio: “no somos meros colaboradores de la Administración de Justicia, somos parte, sin nosotros no hay justicia, no hay Estado de Derecho, y no hay seguridad jurídico, como no puede haberla tampoco sin jueces o fiscales”, postulaba.

El ministro, el decano y el resto de autoridades también han descubierto una placa conmemorativa por la inauguración del nuevo espacio del Centro de Estudios Garrigues.

El primer premio de la edición de Jóvenes Juristas de este año ha recaído en Sergio Palacín García.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad