lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo conseidera que la Policía Municipal de Pamplona tiene competencia para multar a vehículos mal estacionados en vías privadas de uso público de la ciudad.

Según informa Europa Press, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dado la razón al Ayuntamiento de Pamplona en una multa que la Polícia Municipal puso en en 2019 a un vehículo estacionado en una plaza de movilidad reducida del parking situado en el centro comercial Eroski, simn tener colocada visiblemente la tarjeta que autoriza a hacer uso de ese tipo de plazas de aparcamiento.

El juzgado considera que "a pesar de tratarse de una vía privada, es de uso público general y siendo así se debe entender que tiene competencia para la sanción impuesta".

Así se acepta el recurso de alzada y anula la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que anuló la multa y la sanción del 200€impuesta por esa infracción por considerar que el Ayuntamiento no tenía competencia al haberse cometido en una vía de titularidad privada, según ha informado el Consistorio.

El Juzgado da la razón al Ayuntamiento ya que "a través de sus agentes de policía tiene competencia para la sanción impuesta" y recalca que la el lugar de la infracción aunque sea privado "es usado por una comunidad indeterminada de usuarios, es decir, de uso común". 

La sentencia del juzgado es firme y no cabe recurso ordinario alguno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad