lawandtrends.com

LawAndTrends



Pamplona, 09 jun (EFE).- El Club Atlético Osasuna está a la espera de que los dos inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA comiencen la investigación para entregarles toda la información que precisen sobre los hechos acontecidos hace un década con la esperanza de certificar de manera oficial su presencia en la Liga Conferencia.

Parecía que las vacaciones y las semanas de celebración comenzaron tras la victoria ante el Girona el pasado domingo, pero el miércoles saltaron las alarmas. Osasuna recibió un contundente aviso de la UEFA.

El club navarro registró dos comunicaciones. Por un lado, que se abría una investigación motivada por la sentencia del Tribunal Supremo en relación a los hechos acontecidos hace una década, en la temporada 2013/14, para ver si se cumplían los criterios de admisión para la competición.

Más tarde llegó una más procedimental con dos Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA, quienes llevarán una investigación respecto a los hechos. Osasuna está a la espera de que ambas personas se pongan en contacto para así poder aportarles toda la información pertinente desde el punto de vista del club.

A partir de entonces, la entidad que preside Luis Sabalza quedará a la espera de la decisión que la UEFA considere oportuna. Los tiempos son todavía una incógnita, aunque lo cierto es que este tipo de casos suelen llevarse a través de un procedimiento exprés que en unos 10-12 días suelen aclararse.

Osasuna no hará declaraciones públicas al respecto hasta no tener conocimiento por parte de la UEFA de la información que reclama al club y de cuál será el sentido de los documentos.

Osasuna certificó su pase a la Liga Conferencia cuajando una gran campaña y finalizando el curso con una solvente victoria ante el Girona en la última jornada que le devolvió a Europa 16 años después.

La posterior celebración ha quedado paralizada, siendo conscientes de la posibilidad de quedarse fuera y viviendo una sensación “que no es buena y agradable”, según señalan fuentes del club.

Los jugadores de Jagoba Arrasate se encuentra “sorprendidos y en shock” viendo los acontecimientos, ya que son completamente ajenos a todo lo que pasó durante el curso 13/14.

La plantilla considera merecido el premio e “injusto” vivir esta situación, mientras disfrutan de unas merecidas vacaciones juntos a sus familias y amigos.

En el apartado de planificación para la nueva temporada, este hecho ha generado incertidumbre. La dirección deportiva espera expectante a ver cómo se cierra este apartado para efectuar fichajes que requerían de una presencia en Europa.

Por un lado, están las llegadas seguras, las cuales se iban a dar sí o sí, pero por otro entra el factor económico, el cuál queda supeditado a que Osasuna esté en el bombo de la Liga Conferencia el 7 de agosto.

Tras años luchando contra deudas, sentencias y cuajando éxitos deportivos desde 2014, la historia tenía guardado un nuevo capítulo para la centenaria entidad.

Llama la atención que 10 años después se dé esta investigación cuando el pasado año Osasuna cumplimentó la inscripción de la UEFA sin mayores problemas, a pesar no acabar entrando en dicha competición.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad