lawandtrends.com

LawAndTrends



Ayuntamiento de Blanca

  • El TSJ de Murcia confirma que Frutas Esther tendrá que abonar 255.575,76 euros derivados de un convenio urbanístico suscrito en relación con unos terrenos del Sector Isla Blanca

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso de apelación formulado por Frutas Esther, S.A. frente al Ayuntamiento de Blanca y ésta deberá pagar al Ayuntamiento 255.575,76 euros. 

El recurso de apelación fue formulado por Frutas Esther, S.A. frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 5 de Murcia, que ya entendió en primera instancia que la referida sociedad debía pagar al Ayuntamiento esa cantidad. El pago deriva del convenio urbanístico suscrito en relación con unos terrenos del Sector Isla Blanca adquiridos por Frutas Esther, S.A.

Tanto en primera como en segunda instancia, el Ayuntamiento de Blanca ha estado defendido por los abogados de ACAL, que han conseguido acreditar que, aunque Frutas Esther, S.A. no firmó el convenio, era conocedora cuando adquirió los terrenos del Sector Isla Blanca del término municipal de Blanca que, sobre tales terrenos, existía un convenio urbanístico. Éste establecía una compensación económica a favor del Ayuntamiento a pagar por quien adquiriese los terrenos objeto del convenio. Y, por tanto, la Sentencia de primera instancia y ahora la del TSJ de Murcia concluyen que Frutas Esther, S.A. quedaba obligada con la adquisición de los terrenos por lo establecido en dicho convenio y debe pagar al Ayuntamiento la compensación económica prevista en el convenio urbanístico, que supone en el caso de Frutas Esther, S.A. 255.575,76 euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad