lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La escuela, que ya cuenta con un programa específico de Legal Tech, refuerza de esta manera su compromiso con la innovación y la transformación del sector legal
  • Se combinará con el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía (MUA) y permitirá ejercer como experto en el mundo profesional del derecho del deporte
  • El alumno conocerá cómo funcionan las instituciones internacionales deportivas más relevantes de Asia, América y Europa de la mano de prestigiosos profesionales 

Esade Law School impartirá, a partir del curso 2021-2022, el nuevo Master en Derecho Deportivo Internacional Práctico. Una especialización que, combinada con el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía (MUA), ofrecerá al alumno una doble titulación que le permitirá ejercer como abogado en el mundo profesional del derecho del deporte y asesorar en temas legales a entidades del sector y a los propios deportistas.

El programa ofrece una metodología innovadora y un contenido práctico y diverso para que el estudiante alcance un conocimiento en profundidad en materias como la estructura legal del deporte, los contratos de deportistas, las transferencias de jugadores de fútbol y las reglas que las estructuran, los aspectos prácticos del derecho deportivo, cómo se gestiona un club o la creación de entidades supranacionales en el mercado.

Esade, que cuenta también con un Certificado Profesional en Legal Tech en colaboración con MIT, refuerza con este nuevo Master su compromiso con la innovación para acercar a los negocios legales la transformación digital que exige el ámbito jurídico, adaptándose a las tendencias del sector y  al cambio de paradigma que está provocando la irrupción de las nuevas tecnologías.

El nuevo Master en Derecho Deportivo Internacional Práctico de Esade Law School estará dirigido por Juan de Dios Crespo Pérez, uno de los mayores expertos en derecho deportivo internacional y que cuenta con una dilatada carrera profesional como abogado de diferentes clubes nacionales e internacionales y de prestigiosos deportistas a nivel global. Sergio Llebaría, que ejercerá como director académico del programa, señala que “esta nueva titulación aspira a formar a las nuevas generaciones en una de las materias con mayor demanda laboral y gran repercusión social como el mundo del deporte, que requiere de profesionales con un enfoque multidisciplinar, una visión internacional y gran capacidad de incorporar las nuevas tecnologías al ámbito del derecho”.

Inmersión en prestigiosas federaciones deportivas internacionales

El programa, que se impartirá en inglés, supone un paso más en la internacionalización de Esade Law School, adaptándose a las necesidades cada vez más globales del sector jurídico. El alumno conocerá el derecho deportivo comparado y cómo funcionan las instituciones internacionales más relevantes de Asia, América y Europa, con especial relevancia en Suiza, sede de numerosas federaciones deportivas.

Uno de los puntos fuertes del master es su claustro, formado por profesores y profesionales mundialmente reconocidos, procedentes de prestigiosos clubes de fútbol, grandes federaciones deportivas internacionales y despachos especializados en derecho deportivo, así como expertos en intermediación de deportistas, que conocen de primera mano los conocimientos específicos que demanda el sector. "Este elenco de líderes es el que este Master pretende reunir, por primera vez, en una formación académica y práctica”, indica Crespo.

Orientado a la práctica y a las nuevas tecnologías

El programa se diferencia por su carácter práctico. Además de aportar el marco intelectual, el alumno también podrá profundizar en elementos reales para aprender a negociar, litigar o mediar, y que serán claves para su desempeño profesional.

Para ello contará con distintas asignaturas en las que se analizarán cuestiones como la gestión de un club deportivo desde el punto de vista de la dirección general, de la dirección deportiva y de la dirección jurídica, permitiendo una visión integral y práctica de la materia; los impuestos en el deporte; la regulación o el funcionamiento práctico de los procedimientos disciplinarios, así como los e-sports, por citar algunos.

Asimismo, el programa está orientado a la adaptación de los alumnos al cambio de paradigma que se está produciendo en el sector legal con la irrupción de las nuevas tecnologías. En este sentido, contará con asignaturas en Legal Tech y de innovación y gestión, que contribuirán a entender el funcionamiento de las herramientas más innovadoras y a saber utilizarlas como palanca de cambio en la empresa y en el derecho de los negocios. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad