lawandtrends.com

LawAndTrends



En la noticia de Lefebvre simplemente se dice que el Gobierno está preparando medidas para evitar los desahucios sin alternativas habitacionales de las personas vulnerables. Pero todavía está en negociación, no se sabrá nada hasta dentro de dos semanas, es el plazo que han estimado.

Es importante recordar: La prohibición de desahucios venía regulada en el Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que establecía como fecha tope el 30 de septiembre de 2020. Sin embargo ésta prohibición ha sido ampliada por la Disposición Final Cuarta del Real Decreto Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, que prorroga la prohibición de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 31 de enero de 2021.

Según lo que hemos he leído es que en la negociación se va a debatir si apurar el plazo para ampliar la suspensión de los desahucios, es decir, abordar la posible prórroga cuando se aproxime el 31 de enero de 2021, que es cuando expira la moratoria vigente, o durante la tramitación de los Presupuestos del próximo año, que es lo que pretenden Unidas Podemos, ERC y EH Bildu.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad