lawandtrends.com

LawAndTrends



La comunicación fluida, eficaz y positiva es uno de los pilares fundamentales en cualquier relación entre seres humanos..

Muchas personas se angustian por no poder mantener un contacto permanente con un abogado, no contestar el teléfono de inmediato o no estar presente en todo momento.

Esto no es necesariamente un signo de un abogado ineficiente o descuidado, ya que hay muchos abogados eficientes que no pueden mantener una comunicación fluida con sus clientes. Sin embargo, la comunicación permanente no garantiza un juicio exitoso o una consulta legal.

Si quieres elegir el mejor abogado en Madrid o en Barcelona, sigue leyendo este artículo para elegirlo de la mejor manera posible.

Consejos para elegir el mejor abogado para ti

La relación abogado-cliente es una de las más estrechas en el mundo profesional y en algunos casos resulta en un vínculo muy fuerte.

Si quieres elegir el mejor abogado en Barcelona o Madrid, ten en cuenta estos consejos:

  • Antes de contratar, conectar

Podemos contactar a los abogados de varias maneras: a través de referencias, anuncios, referencias de otros abogados o cualquier otro medio.

La práctica legal tiene un gran impacto en nuestras vidas. Por lo tanto, factores como la amabilidad, la responsabilidad social, una buena oficina o un diploma en la pared no deberían ser una razón para contratar.

La conexión debe crearse desde el primer contacto. Algunos son profesionales altamente eficientes pero sin virtud social, y viceversa. Hay muchas especialidades en la abogacía y podemos buscar diferentes tratamientos dependiendo del tipo de caso que nos ocupa. No es lo mismo tratar con un abogado de divorcios en Madrid u otras provincias españolas que con un abogado laboralista o penalista en Barcelona.

Debemos entender que acudimos a un abogado por su competencia profesional y no por su simpatía personal.

  • Preguntar, preguntar y preguntar

Algunas personas tienen miedo de hacerle preguntas a su abogado puesto que creen que los temas pueden ser obvios, molestos o inconvenientes. Un buen abogado debe poder y estar dispuesto a responder todas las preguntas del cliente.

No hay que temer el hecho de preguntar a los abogados sobre su nivel de habilidad, su experiencia en casos similares y sus tasas de éxito. Preguntar sobre los detalles del caso, su opinión y posibles estrategias legales, es perfectamente válido como cliente cuando estás buscando un buen abogado.

  • Ser honesto y abierto

Los abogados, como los médicos, deben saber todo sobre el caso. Al desarrollar la estrategia legal y/o el asesoramiento legal, nuestras acciones, errores y pequeños detalles pueden tener un impacto.

Un abogado debe asegurarse de que no estamos ocultando información, tergiversando hechos u omitiendo la verdad, y recordemos que también está en juego su prestigio profesional, pudiendo incluso ser sancionado en el ejercicio.

  • Establece la estrategia de comunicación

La forma más adecuada de evitar nuestro malestar posterior es establecer una estrategia de comunicación desde el principio.

Tenemos que coordinar con nuestros abogados el ciclo, el método e incluso la duración de la comunicación desde la primera consulta. Muchos profesionales lo utilizan como parte de sus métodos de trabajo. Si no lo hace, podemos idear una estrategia para que la comunicación sea más efectiva.

Un consejo práctico que usan muchos abogados es ponderar las comunicaciones en función de la urgencia, y algunos incluso establecen códigos de color u otros métodos para comunicaciones muy urgentes.

  • Ponernos en sus zapatos

Debemos entender que es muy probable que nuestro abogado maneje múltiples casos al mismo tiempo, por lo que debemos ser pacientes y confiar en su competencia profesional.

En algunos casos, algunos abogados son reacios a comunicarse con los clientes a menos que el caso esté progresando y, en otros casos, se requiere una retroalimentación constante.

Los buenos abogados son proactivos y establecen un proceso de comunicación continuo y eficaz con sus clientes. Informará regularmente sobre el progreso y nos dará posibles escenarios antes de la decisión judicial, sabrá comprender nuestro dolor personal y tendrá mucha paciencia con nosotros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad